Coronavirus

La desafortunada frase de Nicolás Kreplak que generó indignación

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires realizó declaraciones polémicas sobre los contagios que no cayeron para nada bien.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 21 de diciembre de 2021 · 14:29 hs
La desafortunada frase de Nicolás Kreplak que generó indignación

Nicolás Kreplak, ministro de Salud bonaerense, habló este martes sobre el aumento de casos de coronavirus en todo el país y realizó unas declaraciones muy polémicas sobre este tema. 

“Estamos con la guardia de cuidados bastante baja con una variante muy contagiosa, como lo es la delta, que está produciendo un rebrote de casos que por ahora no tiene repercusión en muertos e internación, pero que podría tenerlo. Hay que vacunarnos”, comenzó diciendo Kreplak. 

Luego, señaló que "los niveles más elevados económicamente -los primeros tres- tienen una diferencia de 6 veces más contagios que los niveles inferiores”. Estas declaraciones generaron indignación entre otros funcionarios que salieron a responderle. 

Y agregó: “Podemos hacer una hipótesis y a mí se me ocurre que tiene que ver con la cantidad de reuniones de fin de año que tienen esos sectores. Puede tener que ver con esas condiciones, o que quizás se hacen más en lugares cerrados, que se ha bajado la guardia y tenemos que volver a la idea de hacerlos en lugares abierto”.

 "Esta enfermedad mostró desde el primer día que corre mucho más por la pobreza que por las personas con capacidad económica", remarcó Quirós. 

Ante esto, Fernán Quirós salió a responder: "Esta enfermedad mostró desde el primer día que corre mucho más por la pobreza que por las personas con capacidad económica, porque naturalmente la mayoría de los contagios se produce intrafamiliar. Y cuanto más hacinado estás en tu familia, más posibilidad tenés de contagiarse". 

"La primera ola nuestra fue muy fuerte en la zona sur de la Ciudad, sobre todo en los barrios más necesitados. Hoy podría ser cierto, pero en la práctica la enfermedad tiene un comportamiento exactamente al revés", concluyó el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires. 

Archivado en