MDZ en Plaza de Mayo

Las perlitas del festejo oficialista por el Día de la Democracia

Los festejos del Día de la Democracia dejaron varias perlitas. Desde el perro peronista, hasta las peleas por copar la cercanía del escenario.

Diego Gubinelli
Diego Gubinelli viernes, 10 de diciembre de 2021 · 19:48 hs
Las perlitas del festejo oficialista por el Día de la Democracia

Pasado el mediodía comenzaron a llegar grupos de personas a la Plaza de Mayo para participar del acto que organizó el gobierno con motivo del Día de la Democracia y los Derechos Humanos. Poco a poco, el epicentro del encuentro se fue colmando de asistentes mientras que diferentes artistas se presentaban en el escenario principal. 

Las filas pertenecientes a los distintos gremios  y organizaciones sociales que simpatizan con el peronismo intentaron ubicarse cerca del escenario a la espera de los discursos de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y el exmandatario de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva. Esto provocó algunos incidentes con quienes ya estaban en el lugar desde temprano. 

Máximo Kirchner llegó con una columna de La Cámpora y celebró la convocatoria. "Reventamos la Plaza, cómo queríamos", aseguró el hijo de la vicepresidenta. 

Sin embargo, los primeros que llegaron fueron los comerciantes. Los puestos de comida vendían los choripanes a $300. También se comercializaba hamburguesas, banderas argentinas y todo tipo de merchandising. Luego comenzaron a acercarse familias completas, grupos de amigos y hasta personas que llegaron con sus mascotas. 

"En este momento estamos para escuchar a la compañera Cristina. En el frente convergen muchos sectores, pero la mejor muestra de unidad es Cristina", indicó uno de los asistentes a MDZ. 

Mientras tanto, dentro de Casa Rosada, las autoridades realizaban la entrega de los premios Azucena Villaflor 2021, distinción que le fue entregada a Estela de Carlotto, quien se mostró muy agradecida y aseguró que continuará con la labor que viene realizando. “Mientras tengamos vida para que esto no se vuelva a repetir. Que Memoria, Verdad y Justicia sea un símbolo permanente para todos los derechos humanos que son solamente los de esa época. Los que hoy desaparecen, los que hoy se mueren por hambre, los que hoy no tienen educación, casa y trabajo", indicó. 

 

Archivado en