Arde Twitter

Estallaron las críticas por el millonario viaje de Victoria Donda a Suiza

La titular del INADI presidirá la decimocuarta sesión del Foro sobre cuestiones de las Minorías de las Naciones Unidas. Será los días jueves y viernes pero la representante argentina ya está en Suiza con su equipo de colaboradores.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 10:36 hs
Estallaron las críticas por el millonario viaje de Victoria Donda a Suiza

En las redes sociales estallaron las críticas por el viaje a Suiza de la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi). Victoria Donda compartió una imagen en Suiza donde encabezará la decimocuarta sesión del Foro sobre cuestiones de las Minorías de las Naciones Unidas.

"Ya en Suiza recibimos las credenciales de ONU en el Palacio de las Naciones, de la mano de la Misión Permanente de Argentina ante los Organismos Internacionales en Ginebra. Muchas gracias Christian Machuca y María Eugenia Vázquez Paul por el cálido encuentro", manifestó.

En concreto, se cuestiona la oportunidad del gasto que implica trasladar a una comitiva a Suiza para participar de la cumbre. La titular del INADI explicó la importancia de su desarrollo.

 

"Históricamente se pensó que los grupos mayoritarios son quienes tienen la capacidad de ejercer poder coercitivo contra las minorías, los débiles, como si fuese una cuestión de cantidades, cuando en realidad estamos hablando de poder", expresó Donda. "Hablar de discriminación en la Argentina y en el mundo de hoy implica pensarla como una cuestión de mayorías", agregó en un comunicado. 

El nombramiento de la titular del Inadi, realizado por el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), "significa un reconocimiento al trabajo que realiza el organismo desde su creación y particularmente a su actual gestión, que se encuentra elaborando un nuevo Plan Nacional contra la Discriminación 2022-2024".

 

Archivado en