Xiomara Castro de Zelaya

Cristina Fernández de Kirchner felicitó a la primera presidenta electa de Honduras

“Finalmente, mi querida compañera y amiga Xiomara, más tarde o más temprano, el pueblo y la historia siempre hacen justicia”., expresó la vicepresidenta para felicitar a Xiomara Castro de Zelaya, primera Presidenta electa de la República de Honduras.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 07:54 hs
Cristina Fernández de Kirchner felicitó a la primera presidenta electa de Honduras
Foto: Twitter Cristina Kirchner

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, publicó este miércoles bien temprano un mensaje de felicitaciones para la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, primera jefa de Estado del país centroamericano.

“'Finalmente, mi querida compañera y amiga Xiomara, más tarde o más temprano, el pueblo y la historia siempre hacen justicia'. Comienzo de la charla que mantuvimos el día lunes con Xiomara Castro de Zelaya, primera Presidenta electa de la República de Honduras".

Xiomara Castro de Zelaya fue primera dama, dos veces candidata y ahora será presidenta. Representa al partido Libertad y Refundación (Libre) y esposa del expresidente Manuel Zelaya.

Castro ganó las elecciones de Honduras y no solo se convierte en la primera mujer que gobernará el país, sino que también pondrá fin a 12 años de gobierno conservador y devolverá a la izquierda hondureña al poder por primera vez desde que Zelaya fuera depuesto por un golpe de Estado en 2009.

Archivado en