Contundente respuesta de Mauricio Macri tras conocer su procesamiento

Contundente respuesta de Mauricio Macri tras conocer su procesamiento

El exmandatario nacional se refirió a la disposición del juez federal de Dolores, Martín Bava. Además, mencionó que se trata de una "persecución política".

MDZ Política

MDZ Política

El expresidente Mauricio Macri habló sobre el procesamiento sin prisión preventiva que determinó el juez federal de Dolores, Martín Bava, en el marco del presunto espionaje a familiares de la tripulación del ARA San Juan. Macri se encuentra en Chile, donde horas atrás se reunió con el presidente trasandino, Sebastián Piñera.

Mientras salía de las inmediaciones del Palacio de La Moneda, fue consultado acerca la decisión de la Justicia. Allí, Macri sostuvo: "Ya sabíamos que esta persecución política iba a terminar en este procesamiento, así que no hay nada nuevo".

Ante la pregunta sobre si considera que el juez Bava es parcial, Macri respondió: "Absolutamente".

El exmandatario tiene prohibido salir del país y la prohibición comenzará a regir a partir de su regreso. En ese sentido, señaló: "Por suerte estoy volviendo, así que no hay problema. ¿A dónde voy? A Argentina, si ahí vivo".

Por último, al preguntarle sobre el embargo dispuesto por la Justicia, dijo: "Cumpliremos hasta que apelemos".

El procesamiento de Mauricio Macri

Mauricio Macri fue procesado sin prisión preventiva en la causa por el presunto espionaje ilegal contra familiares del submarino ARA San Juan, que se hundió en noviembre de 2017. El procesamiento fue dispuesto por el juez federal de Dolores Martín Bava.

El juez también le prohibió salir del país a Macri, quien hoy se encuentra en Chile. Según la resolución del magistrado, la prohibición de viajes al exterior empezará a regir "a partir de su reingreso a Argentina".

Para Bava, está demostrado que la AFI hizo seguimientos ilegales contra parientes y amigos de los tripulantes del submarino hundido y que Macri fue quien los autorizó. Para el juez, el expresidente es "penalmente responsable del delito de realización de acciones de inteligencia prohibidas en carácter de autor en concurso ideal con el delito de abuso de autoridad de funcionario público".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?