VTO

Rodolfo Suarez confirmó que analiza postergar la Verificación Técnica Obligatoria

El gobernador de Mendoza dijo que probablemente después del 14 de noviembre se postergue la Verificación Técnica Vehicular Obligatoria.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 9 de noviembre de 2021 · 09:21 hs
Rodolfo Suarez confirmó que analiza postergar la Verificación Técnica Obligatoria

El gobernador de la provincia de Mendoza, Rodolfo Suarez, visitó los estudios de MDZ Radio y desde allí contó que están analizando postergar la Revisión Técnica Obligatoria Vehicular (RTO). La decisión final se conocería después del próximo domingo, cuando se realicen las elecciones legislativas generales.

La RTO fue un tema polémico en la provincia de Mendoza. Uno de los que impulsó los cuestionamientos fue el diputado provincial Mario Vadillo, y el partido Verde en general, desde donde se cuestionó su implementación en este contexto económico del país.

Justamente por eso, Suarez dijo: "Estoy analizando postergar la RTO porque la gente no puede comprar cubiertas y cuesta conseguir repuestos, por ejemplo". No confirmó que la decisión esté tomada, sino que "vamos a esperar al 14 (día de las elecciones generales)".

 

De todos modos, el gobernador de Mendoza dijo que "la RTO existe en todo el país, salvo en 2 provincias". Pero, "yo escucho a la gente y si un vecino me dice: 'no tengo dónde conseguir las cubiertas y un taller me pide una locura', no es más que sentido común".

El análisis

Desde el propio Gobierno trataron de aclarar la visión del Gobernador. En ese sentido, aseguraron que "la RTO todavía no es exigible. Llegado el momento de ser exigida, se analizará la dificultad en base a limitaciones, que puedan surgir de la política económica nacional, para adquirir determinados componentes que son reglamentarios".

Además, aclararon, "la RTO la reglamenta la Nación, por lo que, llegado el caso de cualquier excepción, Mendoza lo solicitará formalmente al Gobierno Nacional".  "Los plazos actuales fueron establecidos por las fuerzas políticas mayoritarias en la Legislatura. La RTO es auditada y regida por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, organismo que otorga las obleas", explicaron desde el Gobierno.

Archivado en