elecciones 2021

La trampa de Mauricio Macri contra Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal y que beneficia a Javier Milei

Se trataría de una estrategia del expresidente para debilitar al jefe de Gobierno porteño y a su principal candidata a diputada nacional, en el marco de la disputa por el liderazgo del PRO en la Ciudad de Buenos Aires.

MDZ Política
MDZ Política martes, 9 de noviembre de 2021 · 04:45 hs
La trampa de Mauricio Macri contra Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal y que beneficia a Javier Milei
Foto: Télam

El intercambio de elogios entre Mauricio Macri y Javier Milei iría más allá de la simple cortesía entre dos dirigentes políticos de espacios distintos. Se trataría de una estrategia del expresidente para debilitar al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a su principal candidata a diputada nacional, María Eugenia Vidal, en el marco de la disputa por el liderazgo del PRO en la Ciudad de Buenos Aires, indicó anoche el periodista Carlos Pagni en el programa Odisea Argentina.

Pese a tener los resultados prácticamente a su favor, da "la impresión que existe un consenso de que probablemente María Eugenia Vidal pierda unos puntos y su candidatura no alcance a sumar la totalidad de las fracciones que compitieron en la primaria de Juntos por el Cambio", resaltó el comunicador en el canal LN+.

Mientras tanto, su rival del Frente de Todos, Leandro Santoro, se quedaría con el mismo flujo de votantes y Javier Milei "crecería con un voto que probablemente venga de distintos lugares, pero sobre todo de los que eligieron a Ricardo López Murphy en la primaria y hoy se sienten más cerca de Milei que de María Eugenia Vidal".

Javier Milei provoca tensiones en Juntos por el Cambio.

Pagni consideró que en ese sentido también hubo un impacto provocado por las declaraciones de Mauricio Macri, en las que alaba las ideas del economista libertario: "Esas declaraciones no son un mandato a votar, pero mucha gente que piensa que traicionaría a Juntos por el Cambio si vota afuera de ese sector, siente como una especie de autorización a dar ese paso".

En la misma jornada que tuvo que viajar a Dolores por la causa en la que se lo investiga por presunto espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan, Macri aseguró que "las ideas que expresa Milei son las mismas que siempre he expresado yo", lo que provocó cierto malestar en sus socios de Juntos por el Cambio dado que estas declaraciones ocurren apenas unos días antes de las elecciones legislativas.

"Es evidente que hay un conflicto. Vemos una fractura importante en Juntos por el Cambio y es probable que Macri haya provocado un gran malestar en María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, porque a Macri no se le escapa que con sus declaraciones produce un daño en el liderazgo de Larreta en un territorio en disputa entre ambos", concluyó.

Archivado en