Legislativas 2021

El especial pedido de una candidata de Juntos a sus socios

La candidata a diputada nacional Danya Tavella, sostuvo que "antes de candidatos, debe haber un proyecto claro en Juntos" y ratificó que "todo diálogo político será en el Congreso, de cara a la gente y entre las bancadas que componen el Cuerpo". Se mostró optimista a pocos días de las elecciones.

Alejandro Cancelare
Alejandro Cancelare lunes, 8 de noviembre de 2021 · 21:02 hs
El especial pedido de una candidata de Juntos a sus socios
Danya Tavella.

Danya Tavella sostuvo que “la conflictividad social está hoy más allá de si gane o no el oficialismo. La conflictividad tiene una madre que es la desigualdad que anida en la profunda pobreza que se agravó en estos dos años sin escuela y sin trabajo, de gente que no pudo salir a trabajar”.

“Alcanza con hacer un par de cuadras en cualquier barrio de la Provincia, porque la gente no está recibiendo ningún tipo de respuesta… Nada se soluciona con cambios de un ministro o ministra”, agregó, en clara referencia a la posible salida de Sergio Berni del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Mientras se realizaba la marcha en Ramos Mejía en reclamo de más seguridad, y cuando todos los cánticos estaban dirigidos al intendente Fernando Espinoza y al propio Berni, el padre de la víctima, Roberto Sabo, la víctima por la cual la gente se movilizó, acusó al presidente y a la vice por haber permitido soltar a los presos el año pasado.

“La persona a la que asesinaron ayer tenía un año más que yo. Hace tres semanas, un nene que salió de su casa lo mataron en Quilmes. Esto tiene que ver con la desigualdad social, porque la vida no tiene ningún valor”, explicó Tavella, candidata radical en sexto término en la lista que encabeza Diego Santilli.

Confiada, transitó Vicente López con el candidato radical Carlos Mas, que en el distrito compartió la boleta única con los candidatos propuestos por el intendente Jorge Macri. Igualmente, consideró que “esta bronca que se manifiesta hoy en Ramos Mejía pero se nota en cualquier lugar del país también nos interpela a nosotros como dirigentes opositores”.

“Creo que tenemos que estar a la altura de la responsabilidad que la sociedad nos puso y pondrá. Tenemos que ser cautos, reflexivos, y no salir disparados a discutir candidaturas a diestra y siniestra. La gente no nos dará un cheque en blanco”, dijo la candidata a diputada nacional.

Para la referente, surgida de los claustros académicos, “hoy no es el momento de pensar o proponer ninguna candidatura. Con Facundo Manes, en las PASO, sosteníamos que era una campaña muy vacía de propuestas. Ahora con Diego Santilli estamos trabajando juntos y proponiendo proyectos para cada situación”.

“Hay que recuperar la idea del progreso en el país, con un Estado eficiente y transparente, un sector productivo con tecnología y sin asfixia de impuestos distorsivos, un sistema educativo de calidad y con inclusión y la recuperación de la confianza en la clase política… En esto hay que pensar y no en candidaturas”, consideró Tavella, al tiempo que anticipó que “en este espacio hay “muchos liderazgos nuevos y el que mejor nos sintetice será nuestro candidato”.

Archivado en