Opinión

Dónde está la Republica para Cambia Mendoza

"En Mendoza hacen lo mismo que critican el nivel nacional, y repiten lo mismo que hizo el último Gobierno peronista en Mendoza", afirma el autor de la columna.

Pedro García Espetxe lunes, 8 de noviembre de 2021 · 10:24 hs
Dónde está la Republica para Cambia Mendoza
Mercedes Llano, Gustavo Gutiérrez y Pedro García Espetxe.

Lo primero que le preguntaría a los radicales y a los que se asocian a ellos, es si creen en la república, si creen en la división de poderes, en la independencia de los órganos de control, en la muerte de la lista sábana.

Estimo por sus fuertes opiniones respecto al populismo que Gobierna la nación, que por supuesto, que es una barbaridad lo que quieren hacer con la justicia, con el procurador, con el manejo de la oficina anticorrupción, piden a gritos ahora  en el orden nacional la boleta única de papel y siguen los reclamos republicanos.

Ahora viene la otra pregunta, si ese es su concepto, de país, de república, porque en Mendoza hacen lo mismo que critican el nivel nacional, y repiten lo mismo que hizo el último Gobierno peronista en Mendoza, vamos a los hechos.

Con el silencio o complacencia de sus socios, aprovechando su escribanía legislativa.

Quisieron ampliar la corte con dos miembros más, que no lo lograron por la valentía de un par de diputados.

Cuando pudieron proponer un candidato a la corte, es pública y notoria  su afinidad hacia el radicalismo, se puede ver en los fallos políticos de este tribunal, donde están bien definidos el bloque radical ,del peronista, lo dicen los mismos medios, en concreto cero garantía de independencia o división de poderes uno de los pilares de la república, para el ciudadano común o quien piense distinto al gobierno cuando se enfrentan judicialmente.

Siempre recuerdo el comentario de Alfredo Cornejo en los diarios cuando propuso a su ministro de gobierno como miembro de la corte, ME CORTAN EL BRAZO, o sea que su brazo está en la Corte, y hoy día de presidente de la Corte.

Siguiendo este concepto propuso a su otro brazo el presidente del bloque radical de diputados como cabeza de tribunal de cuentas, a pesar de no solo ser un ultra radical – era el secretario del partido- sino además tener como antecedente el nombramiento de su esposa en esa cámara, algo que intento repetir en el Tribunal de Cuentas y por suerte se frustro.

Piensen que el mayor acto de nepotismo. enfermedad política que todos rechazamos, es nombrar a tu mujer, ya que el beneficio es propio, inmediatamente mejora tu calidad de vida.

La cobardía política y social mendocina es muy grande, por temor a las represalias, o por conveniencia, nadie de los que tenían posibilidad de observar con fuerza legal, o por tener prensa en pregonar la lucha contra la corrupción los enfrento. Es más, uno de los principales políticos de Mendoza cuando le comenté el silencio de todos aquellos que se ufanan de defender la republica me dijo, BIENVENIDO A LA POLITICA.

La historia republicana  violando la independencia de poderes sigue con los nombramientos de persona muy afines políticamente en cargos de control la mayoría vitalicios, como  fue la  contadora  que actuó en una comuna radical y después como funcionaria  , designada miembro del Tribunal de Cuentas, o una  ministra  elegida como legisladora radical que no alcanzo a asumir en la contaduría general de la provincia, o el auditor de ética pública saliente de ser diputado radical, o el abogado de la  de la misma comuna radical, después secretario legal de la gobernación, ahora asesor de gobierno.

Cierro  con la historia de la boleta única de papel legislada para poderse aplicar en la provincia desde 2017, con esta elección van a ser tres, sin que se tenga en cuenta, eso sí, firmando los dirigentes radicales cuanta solicitada había para que se aplicara en la orden nacional.

Lo mas triste, es que en muchas encuestas los mendocinos que votan a Cambia Mendoza manifiestan lo importante que es defender la república, cero coherencia, hipocresía que nos muestra la causa de todos nuestros males, lo que esta mal para los otros, está bien para mi.

PEDRO GARCIA ESPETXE

DNI 8456087

Archivado en