Elecciones 2021

La candidata que propone cambiar planes y bajar costos de la política

En una semana los argentinos debemos ir nuevamente a las urnas a elegir legisladores nacionales, provinciales y concejales. Mercedes "Mechi" Llano pasó por MDZ y destacó las principales propuestas del frente que integra: "Vamos Mendocinos".

Nimsi Franciscangeli sábado, 6 de noviembre de 2021 · 12:48 hs
La candidata que propone cambiar planes y bajar costos de la política
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Mercedes Llano integra el frente Vamos Mendocinos y en estas elecciones busca conseguir una banca en el Congreso de la Nación como senadora. Actualmente se desempeña como diputada provincial. 

El objetivo de la entrevista brindada en MDZ era que nombrara tres propuestas en tres frases. Entre ellas se destaca: 

  • "Sustituir planes sociales por empleo privado".
  • "Combatir la inflación, porque es la principal fábrica de pobreza".
  • "Combatir los privilegios de la política y reducir sus costos". 

Además, frente a la pregunta de minería sí o minería no, Llano explicó que desde Vamos Mendocinos la mayoría está de acuerdo con la minería pero con algunas aceptaciones claves. "Entendemos que la actividad debe estar sujeta a férreos controles con los que debemos contar. Hablamos de una empresa autárquica, que sea responsable y conformada sobre la base de la competencia para que sea creíble", aseguró. 

La candidata aseguró que se dedica a la política porque tiene vocación de servicios, "quiero transformar la sociedad para lo cuál estoy estudiando diferentes temas y me he especializado durante años en el exterior y en el país".  

Los políticos suelen ser cuestionados por no conocer los precios de los productos o los sueldos de otras profesiones. Frente a estas consignas, la actual diputada provincial, detalló lo que gana un docente universitario y lo comparó con el sueldo de los legisladores. 

"Te voy hablar del nivel universitario. Soy docente universitaria y con dedicación semi exclusiva alrededor de 50 mil pesos. Con títulos adicionales como doctorados. Mientras que como legislador estamos por encima de los 230 mil pesos", describió Llano. 

En relación a la pregunta ¿qué se compra con 500 pesos para cocinar? Llano esbozó una sonrisa y acotó: "No se cocinar". Sin embargo, aseguró que con 500 pesos con suerte alcanzaría 1 kilo de milanesas de pollo y tal vez una lechuga

 

 

 

Archivado en