En el Otamendi

Primeros detalles de la operación a Cristina Fernández de Kirchner

La vicepresidenta salió del quirófano luego de ser sometida durante más de dos horas a una histerectomía en el Sanatorio Otamendi de Recoleta.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 4 de noviembre de 2021 · 10:37 hs
Primeros detalles de la operación a Cristina Fernández de Kirchner
La vicepresidenta fue sometida a una histerectomía, un procedimiento ginecológico que estaba programado Foto: EFE

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se sometió esta mañana a una histerectomía en el Sanatorio Otamendi ubicado en el barrio de Recoleta. La operación que comenzó a las 6:45 horas de esta mañana duró más de dos horas.

Cristina Kirchner ingresó al centro médico esta mañana para someterse a los estudios prequirúrgicos y la cirugía, que fue llevaba a cabo por Fernando Gorosito, cirujano especialista en tocoginecología, comenzó a las 8 horas. 

El procedimiento consiste en la extracción del útero y, en algunas ocasiones, también de los ovarios y las trompas de Falopio. La recuperación requiere una internación posterior de entre tres y cinco días. Transcurrido ese plazo, la vicepresidenta podría reincorporarse a sus actividades de manera gradual, hasta retomar plenamente su rutina en unas tres semanas.

La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, en conferencia de prensa destacó: "La política de este gobierno es que la información de salud se da a partir de partes médicos. El presidente le transmitió su afecto a Cristina y su disposición para lo que ella necesite. Sobre salud informan los médicos".

Archivado en