Intervención quirúrgica

Histerectomía: en qué consiste la operación a la que se sometió Cristina Fernández de Kirchner

La vicepresidenta ya fue internada en el Sanatorio Otamendi, donde se le realizará una intervención quirúrgica para extirparle el útero.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 4 de noviembre de 2021 · 07:08 hs
Histerectomía: en qué consiste la operación a la que se sometió Cristina Fernández de Kirchner

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, ya fue internada en el Sanatorio Otamendi donde un especialista en tocoginecología le realizará una intervención quirúrgica denominada histerectomía.

La operación, que consiste en una extirpación del útero, está programada para las 8 y luego de la cirugía se espera que quede internada con una recuperación que puede extenderse de 48 horas a cinco días.

Tras ese lapso, la vicepresidenta podría comenzar a reincorporarse a sus actividades de manera gradual, hasta retomar plenamente su rutina a las tres semanas de la operación.

La histerectomía es una intervención mediante la cual se extrae el útero y en algunas ocasiones también los ovarios y las trompas de falopio.

Algunas de las causas que motivan este tipo de prácticas quirúrgicas son la presencia de fibromas, engrosamientos del endometrio, endometriosis, dolores crónicos en cadera o pelvis, o el hallazgo de tejidos malignos.

En 2014, su madre, Ofelia Wilhelm, se sometió al mismo procedimiento -una histerectomía- también en el Sanatorio Otamendi.

Archivado en