Mendoza

Escandalosa renuncia de un concejal acusado de estafar a un asesor

El concejal, Martín Casas, ocupaba una banca de Cambia Mendoza en el departamento de Guaymallén. En la jornada de ayer presentó su renuncia, ya que se lo acusa de corrupción y estafar a empleados del Concejo Deliberante. Es el segundo concejal que renuncia en los últimos tres meses.

Nimsi Franciscangeli jueves, 4 de noviembre de 2021 · 13:38 hs
Escandalosa renuncia de un concejal acusado de estafar a un asesor

Rubén Sosa era empleado de Concejo Deliberante de Guaymallén y trabajaba como secretario del edil, Martín Casas. En la jornada de ayer el concejal presentó la renuncia a su banca, después de que lo denunciaran por estafa en la oficina fiscal Nº 9. Según las declaraciones de Sosa, el concejal Casas utilizó su bono de sueldo para sacarle tres préstamos, posterior a eso lo echó y se quedó con las deudas. Lo llamativo es que se trata del segundo concejal que renuncia en Guaymallén en menos de tres meses. 

"A Casas me lo presentaron para que trabaje con él, frente a la necesidad que uno puede tener de un trabajo estable y cuando aparecen esas oportunidades uno siente que toca el cielo con las manos y después se encuentra con esto, el mismísimo infierno", se lamentó Sosa.

El damnificado confirmó que el exconcejal además de quedarse con la mayoría de su salario y los préstamos que sacó a su nombre sufría constantes aprietes por el funcionario. 

El presidente del bloque de Cambia Mendoza, Ignacio Conte, dialogó en MDZ Radio y confirmó que edil Casas presentó la renuncia a su banca. "El concejal pertenecía a nuestro bloque y la última vez que nos comunicamos con él fue el viernes, vía mail, porque tenía el celular roto y ahora junto con ustedes nos enteramos de estas denuncias", describió. 

"A mí esto me da lástima porque en el bloque venimos trabajando con ordenanzas importantes como el ítem recinto, venimos con grandes proyectos y esto es chocante y molesto, hasta sospechoso. Es sospechoso porque las dos renuncias salieron antes de las elecciones. Una antes de las Primarias y esta antes de las generales. Después la Justicia determinará si son o no culpables", explicó Conte. 

Para Ignacio Conte, tanto Martín Casas como Fabián Forquera, ambos concejales de Guaymallén denunciados por corrupción presentaron la renuncia porque es la línea que determina el intendente, Marcelino Iglesias, y es la honestidad y transparencia por eso presentaron la renuncia. 

Constancia de denuncia. 

El mandato de Martín Casas terminaba en seis meses, y ahora quien ocupará la banca es Fernanda Contreras, que ocupaba la lista de suplentes por este tiempo. Pertenece a la Unión Cívica Radical. 

La otra denuncia 

En el mes de septiembre en el Concejo Deliberante de Guaymallén se vivió una situación similar, el edil Fabián Forquera tuvo que presentar su renuncia porque fue denunciado por corrupción por un ex empleado de nombre, Diego Silva. En esta oportunidad, se acusó al concejal de pedirle la mitad del salario. La denuncia se presentó en la fiscalía de Delitos Económicos.

 

Archivado en