Litigio

Continúa la guerra judicial entre Matías Morla y las hijas de Diego Armando Maradona

Claudia Villafañe, Dalma y Giannina se vuelven a ver las caras con el exapoderado de su padre en otro litigio por calumnias e injurias donde, ahora, el abogado es el agraviado.

Lourdes Marchese
Lourdes Marchese miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 08:00 hs
Continúa la guerra judicial entre Matías Morla y las hijas de Diego Armando Maradona

El descanso no existe si se habla de la batalla judicial entre las hijas de Maradona, su madre Claudia Villafañe y Matías Morla. Si bien el episodio por la denuncia de calumnias e injurias que data de 2019 tuvo su cierre hace pocas horas con un resarcimiento económico, se espera que el capítulo a abrirse en tribunales durante esta jornada tenga un único episodio.

Y es que con el pago de 300 mil pesos por haber dicho por televisión hace tres años que las hijas del 10 y su primera esposa le habrían robado gran parte de su patrimonio, Morla evitó el juicio al extinguir la acción penal, pero reconoció la culpa en su accionar de forma tácita y dejó la puerta abierta para que Dalma, Giannina y Claudia remonten en la Justicia a través de una denuncia civil por daños y perjuicios.

Ahora es Morla quien tiene la pelota en su lado de la cancha. Esta mañana el Tribunal Oral en lo Criminal Número 21 encabezará una audiencia de conciliación vía Zoom donde el último manejador de Maradona es el agraviado por calumnias e injurias por parte de las hijas y la primera esposa, a quienes le inició una querella judicial por esa razón.

El encuentro ante la Justicia es la parte inicial donde podría vislumbrarse el cierre del pleito o caso contrario avanzar a la instancia de debate. En caso que Claudia y sus hijas decidan a último momento no presentarse, la ley establece que la causa continuará su curso hasta el juicio. 

Por otro lado, si las tres llegan a conciliar con Morla durante la jornada o incluso después del debate, el juez podrá sobreseer el expediente, esta última resolución también aplica si las tres se retractan, pero deberán correr con el costo del proceso judicial. Finalmente si el exapoderado de Maradona no acepta la retractación por sostener que es insuficiente, será el magistrado que arbitra la audiencia quien determine cómo seguirá el litigio.

Archivado en