Indignación

Patricia Bullrich y un furioso descargo contra Cristina Fernández de Kirchner

La exministra está "convencida que la Cámara de Casación va a actuar". Además, se mostró "preocupada" por la situación en Rosario.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 29 de noviembre de 2021 · 08:41 hs
Patricia Bullrich y un furioso descargo contra Cristina Fernández de Kirchner

Patricia Bullrich, presidenta del PRO, mostró su disconformidad con el fallo del Tribunal Oral Federal (TOF 5), que sobreseyó el viernes pasado a Cristina Fernández de Kirchner y a sus hijos en las causas de Hotesur y Los Sauces, empresas investigadas por lavado de dinero procedente de la corrupción. 

La referente de Juntos por el Cambio, en diálogo con TN, dijo: "Esto genera una sensación de total y absoluta impunidad. La única persona en la Argentina que tiene condena sin juicio es Cristina Fernández de Kirchner. Así como tiene una jubilación especial, concedida sin juicio, también va sin juicio en las causas de corrupción. Es un privilegio procesal".

La exministra de Seguridad explicó que la vicepresidenta no quería llegar a juicio oral "porque es el momento en el que las cosas no se pueden ocultar y que se empieza a entender todas las tramas de las verdades, de las mentiras, de las cosas ocultas".

"Quiero que Cristina Kirchner sea una persona sometida a la ley como los 45 millones de argentinos, no quiero más coronita para CFK", manifestó.

Para Bullrich, "haber tomado esta decisión antes del juicio es una restricción total y absoluta de la búsqueda de la verdad".

Aun así, se siente optimista ya que está "convencida que la Cámara de Casación va a actuar", expresó y agregó: "Confiemos en la justicia". 

Los jueces Daniel Obligado y Adrián Grünberg, decidieron aceptar el pedido de Cristina y dictaron su sobreseimiento. 

Los casos de Hotesur y Los Sauces están en el TOF 5 hace tres años, y pese a que había dos pericias perdidas por la vicepresidenta en pleno proceso, decidieron anular la investigación donde se la procesó por operaciones de blanqueo por 120 millones de pesos. 

La dirigente opositora resaltó que su espacio tendrá una posición más firme sobre los futuros nombramientos del procurador y el quinto miembro de la Corte Suprema. 

"Son cargos importantes y ahora nosotros tenemos el suficiente número como para que sean jueces de la ley y no del poder. Es la condición nuestra. En ambos casos, lo importante es que nosotros no vamos a votar ningún juez militante como nos pasó ahora, que metieron jueces sin que pudiéramos tomar ninguna decisión", destacó.

Violencia en Rosario

"Con lo de Rosario estoy realmente preocupadísima", alertó Bullrich sobre la ciudad.

La ex ministra dijo que cuando dejó su gestión en el Ministerio de Seguridad había "dejado una situación totalmente manejable, con un trabajo de inteligencia, jueces y fiscales sobre todas las bandas que había en Rosario".

"Teníamos una tarea permanente y 3600 gendarmes, y hoy hay 574. Imagínense la diferencia, hoy Rosario está extorsionada", advirtió.

Sobre los grupos mapuches en el sur, Bullrich manifestó que "la situación es de un cansancio social total".

"Vimos a los gauchos salir en defensa propia como en el far West, con los látigos a correr a los que estaban rompiendo la ciudad de El Bolsón. Eso no puede pasar, vivimos en una ciudad sin ley", expuso.

Archivado en