Boletín Oficial

Municipios salen a endeudarse con autorización del Gobierno provincial

Según consta en el Boletín Oficial, Ciudad de Mendoza, Tunuyán, San Carlos y General Alvear tomarán préstamos con el Banco Nación por 50 millones de pesos. Además, Ciudad suma otros 240 millones de pesos con el Banco Supervielle.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 29 de noviembre de 2021 · 16:47 hs
Municipios salen a endeudarse con autorización del Gobierno provincial

Este lunes se publicaron en el Boletín Oficial una serie de autorizaciones de deuda a cuatro municipios mendocinos. En concreto, la Municipalidad de Mendoza, la Municipalidad de Tunuyán, la de San Carlos y la de General Alvear realizaron los trámites para acceder a financiamiento destinado a obra pública y adquisición de bienes de capital.

El caso más llamativo es el de la Municipalidad de Mendoza. El gobernador Rodolfo Suarez autorizó la toma de crédito por 240 millones de pesos con el Banco Supervielle y otros 50 millones de pesos con el Banco Nación

Según consta en el decreto 1898, la gestión de Ulpiano Suarez solicitó los 240 millones para "solventar parte de los gastos autorizados para inversión en el Presupuesto Municipal vigente 2021". En cuanto a los 50 millones de pesos que tramitaron con el Banco Nación se destinarán a la adquisición de bienes de capital de origen nacional.

El decreto 1899 autoriza una operación similar a la Municipalidad de San Carlos, que solicitó dos préstamos con el Banco Nación por un total de 51 millones de pesos. Uno por la suma de $19.000.0000,00 destinado a la adquisición de dos camiones regadores y dos tanques regadores; y otro de $32.000.000destinado a obras de infraestructura (pavimentación y asfalto).

Por su parte, el decreto 1900 autoriza a la Municipalidad de Tunuyán a contraer un préstamo de 50 millones de pesos para la adquisición de bienes de capital de origen nacional (rodados y maquinaria Vial) con objeto a fortalecer la prestación de servicios.

Por último el decreto 1901 autoriza a la Municipalidad de General Alvear a tomar ese mismo crédito de 50 millones de pesos con el Banco Nación para adquisición de bienes de capital de origen nacional (rodados y maquinaria vial).

Archivado en