En las redes

Llegaron los memes de Cabo Verde, pero... ¿sabemos dónde queda?

El insólito error de Sanidad hizo que llegaran muchos memes a las redes sociales. Pero un dato demuestra que la falta de conocimiento es mucho más común de lo que parece.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 29 de noviembre de 2021 · 14:17 hs
Llegaron los memes de Cabo Verde, pero... ¿sabemos dónde queda?
Cabo Verde es un país africano con paisajes paradisíacos. En las redes sociales hubo memes y chistes. Foto: Pixabay

Un insólito error permitió que un barco que venía de África amarrara en el puerto de Buenos Aires sin controles especiales. En medio de un alerta mundial por la variante ómicron, que predomina en ese continente, una funcionaria pensó que Cabo Verde quedaba en Asia, por lo que permitió que sus 300 pasajeros bajaran sin problemas en el puerto.

Luego de que se conociera el caso, los memes inundaron las redes sociales, aunque un dato demostró que la ubicación del país no es tan conocida por los argentinos. El buque amarró el viernes por la tarde, y recién el sábado se dictó la cuarentena para los pasajeros y la tripulación. Los hisopados revelaron que hay al menos un caso de coronavirus a bordo, aunque no se sabe a qué variante pertenece todavía.

En las redes sociales, la confusión de Sanidad llevó a una avalancha de memes. El foco, claro, fue la funcionaria que creía que Cabo Verde quedaba en Asia.

Claro que hubo un dato que dejó bien en claro que no todo el mundo conoce a este pequeño país insular. Una rápida mirada a las tendencias de búsqueda mde Google demuestra que Cabo Verde se transformó rápidamente en uno de los términos más consultados.

De hecho, una de las búsquedas relacionadas a ese término que más subió durante las últimas horas fue "Cabo Verde dónde queda", evidenciando que su ubicación exacta es un misterio para muchos. Quienes llegan al mapa, pueden ver que se encuentra al oeste de Mauritania y Senegal, a miles de kilómetros de Asia.

 

Archivado en