Efecto elecciones

Para mostrar unidad, un intendente del PJ hace más cambios

Las elecciones dejaron un importante coletazo en diferentes municipios más allá de quien gobierne. Sin embargo, el Frente de Todos está apostando a la unidad del peronismo y el intendente de Maipú está dando pruebas de eso.

Nimsi Franciscangeli jueves, 25 de noviembre de 2021 · 18:42 hs
Para mostrar unidad, un intendente del PJ hace más cambios
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El Frente de Todos perdió en Maipú y después de las elecciones el intendente, Matías Stevanato, le solicitó la renuncia a su Gabinete. Más allá de esa situación en particular, el jefe comunal apuesta a unir al peronismo en su departamento y ese gesto lo demuestra llevándose un concejal del riñón del exintendente Alejandro Bermejo, a la Secretaría de Gobierno. 

Los hermanos Bermejo, intendente Stevanato y jefe de Gabinete, Sergio Mangione. 

La secretaría y subsecretaría de Maipú quedarían en los próximos días vacantes. Fernanda Lacoste, secretaria de Gobierno, dejaría su cargo para coordinar los programas de Nación que llegan al municipio. Y por otro lado, Juan Pablo Gulino, subsecretario de Gobierno, deja su lugar porque resultó diputado provincial electo por el Frente de Todos

Quién llegaría a la secretaría de Gobierno sería el actual concejal Gustavo Aroma. El edil presentaría la renuncia para comenzar con su nuevo cargo en el Ejecutivo municipal en el mes de diciembre. 

Charla motivacional a la militancia después de las elecciones legislativas. 

Las personas cercanas a Stevanato manifestaron que este gesto fue de "unidad en el peronismo" ya que Aroma es una persona del "riñón del Ale", así lo describieron. El edil llegó al Concejo en las elecciones del 2019 como referente del frente "Elegí Mendoza". Su mandato terminaba en el 2023, ahora en su lugar asumiría Isaac Morales

 

Archivado en