Interna en el PRO

Patricia Bullrich perdió una pulseada clave en la Cámara de Diputados

Cristian Ritondo fue confirmado y continuará presidiendo el bloque PRO en la Cámara baja. La presidenta del partido a nivel nacional impulsaba a Waldo Wolff.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 10:06 hs
Patricia Bullrich perdió una pulseada clave en la Cámara de Diputados
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Durante la tarde del marte se realizaron una serie de reuniones entre los referentes del PRO en la Cámara de Diputados y se acordó que Cristian Ritondo continúe como presidente del bloque. Esto, a priori, se analiza como una derrota de la presidenta del partido a nivel nacional, Patricia Bullrich, ya que impulsaba a Waldo Wolff como jefe de la bancada.

El emisario de Bullrich en la reunión con el diputado Álvaro González fue Gerardo Milman, su hombre de confianza, quien luego confirmó que se llegó a un acuerdo para la continuidad de Ritondo.

Ritondo es aliado de la diputado electa María Eugenia Vidal (fue su Ministro de Seguridad cuando era Gobernadora bonaerense) y del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, quienes brindaron su apoyo político para que siga en ese cargo.

Pero en un acto de paz entre los denominados "palomas" y "halcones" de PRO, Bullrich anunció que avalará la continuidad de Ritondo.

"Mantuve una excelente reunión con el Diputado Álvaro González y llegamos a un acuerdo de integración general que le propondremos a todos los diputados donde Cristian Ritondo seguirá Presidiendo el bloque de Diputados del PRO para que sea consensuado por el conjunto", expuso Milman en su cuenta de Twitter.

A ello se sumó el tuit del propio González, quien expresó: "Las decisiones de Juntos por el Cambio siempre serán fruto del consenso de todos sus integrantes. Este es el camino que la sociedad nos ha marcado. ¡Nos esperan desafíos muy importantes en el Congreso Nacional, Gerardo!".

Por su parte, la propia Bullrich publicó un posteo en Twitter: "Como Presidenta del PRO, sostengo la continuidad institucional de nuestro bloque con Cristian Ritondo cómo Presidente. Y lucharé para que nuestros votantes se sientan representados en cada decisión. Un bloque contra el populismo y por un país donde el esfuerzo sea la vara".

 

Archivado en