Nuevo guiño de Patricia Bullrich a Javier Milei y José Luis Espert

Nuevo guiño de Patricia Bullrich a Javier Milei y José Luis Espert

La titular del PRO reiteró su invitación de sumar a Juntos por el Cambio a las agrupaciones liberales y libertarias con el fin de "ganar en primera vuelta" en las elecciones presidenciales del 2023.

MDZ Política

MDZ Política

La titular del PRO, Patricia Bullrich, insistió en que sus declaraciones sobre los resultados electorales en la Ciudad de Buenos Aires no fueron con la intención de "cuestionar" la campaña que encabezó en ese distrito María Eugenia Vidal. Además, reiteró su invitación de sumar a Juntos por el Cambio a las agrupaciones liberales y libertarias encabezadas por José Luis Espert y Javier Milei con el fin de "ganar en primera vuelta" en las elecciones presidenciales del 2023.

En declaraciones al canal de noticias TN, Patricia Bullrich se refirió a sus polémicos dichos sobre su expectativa de que Juntos por el Cambio alcanzara el 50% de votos en la Ciudad de Buenos Aires, lo que se interpretó como una crítica a María Eugenia Vidal y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. "No estaba cuestionando la campaña en la Capital. Recuerden que estuve junto a Vidal e hice campaña en la Ciudad", se defendió.

"La expectativa era ubicarse arriba del 50%; aunque sacamos el 47%, estuvimos un poquito abajo", añadió.

Siguiendo esa misma línea argumentativa, la exministra de Seguridad aseguró que la contienda electoral en CABA fue "atípica" por la irrupción de Avanza Libertad, del economista libertario Javier Milei, que se llevó el 17% de los votos. "Fue una buena elección en el marco de tres fuerzas políticas. Donde hay dos fuerzas políticas, hubo un porcentaje mayor de votos y esas son las cosas que uno tiene que pensar hacia el futuro", aclaró.

Por otra parte, Patricia Bullrich se mostró confiada en que Juntos por el Cambio se imponga en las elecciones presidenciales del 2023 sin pasar por un balotaje, ya que quedó cerca de su objetivo de conseguir el 45% de las preferencias entre los electores a nivel nacional. De todos modos, reconoció que será clave la construcción de nuevas alianzas y apuntó hacia los sectores dominados por Javier Milei y José Luis Espert.

"Sumando en provincias donde fuimos divididos, más algunos grupos que pueden expresar ideas de la libertad, que son importantes para nosotros, y junto al peronismo republicano, estamos para ganar en una primera vuelta presidencial", manifestó.

Asimismo, la exfuncionaria destacó que Juntos por el Cambio ganó "por paliza" gracias a que se impuso "en todas las provincias donde está el mayor nivel de actividad económica del país", lo cual significa que "los trabajadores, masivamente, nos votaron", y resaltó: "Se trata de un cambio sociológico extraordinariamente importante, que nosotros tenemos que profundizar".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?