Perlita

El curioso caso de la funcionaria que tendrá 3 cargos en pocos meses

La militante de Libres del Sur Silvina Anfuso es directora de Género y fue electa concejal. Pero asumirá para ser diputada durante las vacaciones y el receso legislativo, gracias a que se abre un "cupo temporal".

MDZ Política
MDZ Política sábado, 20 de noviembre de 2021 · 10:29 hs
El curioso caso de la funcionaria que tendrá 3 cargos en pocos meses
Foto: Pachy Reynoso/MDZ

Las elecciones del domingo pasado generaron movimientos de todo tipo entre los dirigentes que fueron electos, los ascendidos y sobre todo los que se repiten en cargos. Así, hay varios que deberán ser reemplazados. En ese plano hay algunos casos particulares, como el de Silvina Anfuso.

La militante de Libres del Sur, que integra Cambia Mendoza, logrará un récord: tres cargos distintos en menos de seis meses y en tres lugares distintos del Estado provincial y municipal. Está en el Ejecutivo provincial, irá a la Legislatura durante las vacaciones y, luego, será concejala desde mayo del año que viene. 

Anfuso es actualmente la directora de Género de la provincia. Su agrupación política tiene arraigo en Desarrollo Social y es una de las mujeres con mayor experiencia en el área. Pero además era candidata a concejala de Godoy Cruz y fue electa. En ese cargo asumiría en mayo del año que viene. Hasta ahí todo convencional. Pero hay otro dato. 

La funcionaria asumirá como diputada provincial, en reemplazo de Álvaro Martínez, el legislador del Pro que en diciembre será diputado nacional. Anfuso iba sexta en la lista de legisladores hace 4 años. No entró, pero la salida de Martínez y la negativa de quien debía reemplazarla le dejó el camino abierto a ella. Lo curioso es que Anfuso será legisladora, pero no tendrá mucho trabajo: asumirá en diciembre, en período extraordinario de sesiones y con las vacaciones a la vista. Es que la "casa de las leyes" cierra por completo en enero. La banca que ocupará le correspondía a Sol Salinas, que es concejal en Capital y que eligió quedarse allí. 

Además, aunque podrá presentar proyectos; éstos no serán tratados en el recinto mientras ella ocupe fugazmente la banca. Sí, cobrará la dieta que le corresponde. En mayo asumen los nuevos legisladores y Anfuso se mudará al Concejo Deliberante de Godoy Cruz para ocupar el cargo como edil. 

Archivado en