¿La demonización de Victoria Villarruel apunta a impedir que asuma como diputada?

¿La demonización de Victoria Villarruel apunta a impedir que asuma como diputada?

Desde su consagración en las urnas como diputada nacional electa, Victoria Villarruel viene siendo blanco de una operación para demonizarla. Desde sectores de izquierda, dirigentes K y hasta Alberto Fernández se han subido a esta ofensiva arbitraria y llena de falacias. ¿Qué buscan?

Beto Valdez

Beto Valdez

A partir del domingo empezó una sorpresiva movida de usinas kirchneristas y de la izquierda intentado demonizar a la diputada electa Victoria Villarruel. En las redes sociales puede observarse una ofensiva muy fuerte contra la figura de quien fuera la segunda candidata de la lista de Javier Milei. Pero el tema pasó de castaño claro a castaño oscura cuando el propio presidente Alberto Fernández decidió apuntar contra ella sin nombrarla en el acto del día de la militancia.

Según trasciende en ambientes políticos, se percibe un intento de poner a la flamante diputada como autora de un supuesto “delito de negacionismo del genocidio” para intentar que en la sesión de toma de juramento de los nuevos legisladores se presenten impugnaciones para que no pueda asumir. “Es un verdadero disparate sin ningún respaldo jurídico, no se la puede tratar como Antonio Domingo Bussi”, dice un constitucionalista consultado por MDZ.

¿Por qué el presidente decidió subirse a esa ofensiva contra Villarruel con ese mismo argumento? Circulan rumores en torno a que la ofensiva es motorizada por Horacio Verbitsky y varias operadoras de las ONG que dicen defender los derechos humanos. También forman parte de la conspiración autoritaria destacadas militantes del “Ni una menos” que la agreden por su postura en contra del aborto y de la utilización de las políticas de género.

No es casual tampoco que la mayoría de los portales de noticias financiados por el kirchnerismo se esmeren en realizar perfiles con información falsa y tergiversada como para presentar a la titular del Centro de Estudios sobre el Terrorismo y sus víctimas como la nueva villana de la película. Hasta el periodista especialista en chisme Jorge Rial la atacó desde su cuenta de Twitter: “Estos son los futuros socios del Macrismo. La negacionista y fanática de los genocidas @VickyVillarruel y la violencia de las armas. Fachos en estado puro”.

También la polémica que se generó por la aparición de uno de los encargados de seguridad con un arma en el búnker del Luna Park la noche del domingo fue utilizada en la movida de demonización de la diputada electa. 

Nada es esto casualidad. Desde la ultra K Alicia Castro y pasando por el exjuez Carlos Rozansky se han sumado de repente a la operación. Hasta el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, ha montado un show sobre el episodio del arma en el Luna Park cuando hablaba la diputada electa. Mientras tanto, allegados a Patricia Bullrich y otros referentes del ala más dura del PRO revelaron que no van a permitir que se intente impedir la jura de la titular del CETV. Evidentemente le quieren hacer pagar un alto costo político por ser la voz de tanta gente que no tuvo ningún reconocimiento ni homenaje a sus víctimas asesinadas por Montoneros y el ERP.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?