Legislativas 2021

Una revista internacional vaticina el fin del kirchnerismo tras las elecciones

Para la revista The Economist, las elecciones legislativas del pasado domingo "puede marcar el principio del fin del kirchnerismo”.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 18 de noviembre de 2021 · 15:47 hs
Una revista internacional vaticina el fin del kirchnerismo tras las elecciones
Foto: Telam

Las elecciones legislativas del pasado domingo fueron un duro golpe para el Frente de Todos, ya que perdieron en varias provincias del país. Es por eso que la revista inglesa The Economist indicó que esta derrota “puede marcar el principio del fin del kirchnerismo”.

En la editorial, desde The Economist se preguntan si el kirchnerismo de a poco va llegando a su fin, ya que Juntos por el Cambio se impuso a nivel nacional por 42 a 34%. Además, remarcan, asombrados, que el presidente Alberto Fernández haya celebrado "un triunfo", que nadie puede explicar. 

Asimismo señalan que serán dos años difíciles para el Gobierno de Alberto Fernández, porque además de la derrota, tiene la dura misión de llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

En la editorial, hablan de que "Alberto que se considera a sí mismo socialdemócrata y gobierna en un matrimonio político sin amor con Cristina Fernández de Kirchner. La vicepresidenta es una populista izquierdista que en 2019 le ofreció encabezar la fórmula presidencial”.

La revista inglesa considera a Cristina Fernández de Kirchner como "la gran perdedora" de la elección. “La elección puede marcar el principio del fin del kirchnerismo, que es una agrupación políticamente dúctil, pero económicamente intransigente”.

 

Archivado en