Poder

La inquietante cumbre de gobernadores del PJ mientras Alberto festejaba

Los gobernadores de San Juan, Entre Ríos, Santa Fe y Misiones se reunieron mientras el presidente Alberto Fernández "festejaba".

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 20:25 hs
La inquietante cumbre de gobernadores del PJ mientras Alberto festejaba
Uñac, de San Juan, dio detalles de una reunión que inquieta. Foto: Twitter

La derrota del Gobierno nacional en las elecciones generó reacciones diversas. Desde la marcha por el Día de la Militancia, hasta reuniones secretas para pensar el futuro de cada fuerza política.

Hoy hubo un encuentro inquietante para la interna del peronismo. Se juntaron 4 gobernadores peronistas que no tienen fidelidad garantizada con el kirchnerismo e incluso hasta han tenido gestos de distancia. En la mesa estuvieron el sanjuanino Sergio Uñac, que logró mantener el triunfo en su provincia, el santafesino Omar Perotti, que recibió apoyo de Casa Rosada y tuvo un duro golpe electoral, el mandatario de Entre Ríos, Gustavo Bordet, otro que perdió, y el misionero Oscar Ahuad, cercano a Sergio Massa.

Una de las incógnitas que había previo a la elección y que se mantiene es qué actitud tomarían los gobernadores del PJ; si se mantenían fieles a los designios de Casa Rosada o armaban algún bloque de poder propio. Uñac, por ejemplo, había sido tentado para formar parte del gabinete tras las PASO. El sanjuanino se negó. 

Fue el ex intendente de Posito el que posteó los detalles de la reunión. Alrededor de él hay versiones sobre posibles liderazgos. 

Archivado en