Misil teledirigido

El dardo venenoso que lanzó Patricia Bullrich para Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal

La presidenta del PRO cargó contra el Frente de Todos por querer apropiarse del triunfo de Juntos por el Cambio en las urnas. Sin embargo, también reconoció que tenían una "mayor expectativa" en la Ciudad de Buenos Aires.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 11:17 hs
El dardo venenoso que lanzó Patricia Bullrich para Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

En una entrevista explosiva, la presidenta del PRO Patricia Bullrich cargó contra Alberto Fernández y la lectura que hicieron en el Frente de Todos del resultado del domingo. Pero al mismo tiempo, le dedicó una chicana a sus socios María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, quienes la apartaron de la carrera para ser candidata a diputada nacional. 

Bullrich afirmó que el Frente de Todos está "festejando algo que no le corresponde" y aseguró que salir a las calles a celebrar un triunfo es "un robo a la voluntad popular" ya que Juntos por el Cambio ganó los comicios.

María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.

"Lo que sucedió es que pudo haber existido una expectativa mayor en la Ciudad de Buenos Aires, pero el festejo fue total y absoluto porque ganamos en la provincia de Buenos Aires, obtuvimos los cinco senadores que pretendíamos, casi ganamos en Tucumán, San Juan y Salta y hemos hecho una elección impresionante", disparó Bullrich deslizando un comentario venenoso hacia Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal por no haber cumplido las expectativas.

"Esto no lo digo yo, lo dicen los diarios, es por la expectativa que teníamos de superar el 50%, que es lo que objetivamente pasó", manifestó en referencia a que la lista de Vidal solo cosechó el 47% de los votos. En parte, eso se explica en la buena elección que hizo Javier Milei, con el 17% de los sufragios.

Bullrich quiso ser candidata a diputada nacional en CABA pero se bajó para evitar fricciones internas. Justamente, destacó la importancia de haber dejado de lado intereses particulares. "Nos dio buen resultado poner a Juntos por el Cambio por encima de las individualidades", manifestó en Radio La Red.

En cuanto al rol que tendrá a partir de ahora Juntos por el Cambio señaló que van a ser una oposición "institucional y republicana". "No hay que poner la idea de una ingobernabilidad", manifestó.

Por otra parte, se refirió a los dichos de Aníbal Fernández sobre la reelección del presidente y dijo que "hablan de reelección para poner al Presidente en escena". "Falta mucho tiempo para pensar candidatos a presidente", finalizó en diálogo con Luis Novaresio.

Archivado en