Efecto derrota: Anabel Fernández Sagasti puso en duda su candidatura para el 2023

Efecto derrota: Anabel Fernández Sagasti puso en duda su candidatura para el 2023

La senadora nacional electa reconoció que los resultados electorales sirven para reconfigurar hacia el futuro. "Ojalá haya muchos compañeros, intendentes que terminan caminando una propuesta de provincia para el 2023 en la que yo voy a se una más", aseveró.

MDZ Política

MDZ Política

A dos días de la dura derrota, la senadora nacional electa Anabel Fernández Sagasti realizó un primer balance sobre el resultado que obtuvo en las urnas. En concreto, aseguró que "cada elección configura una nueva etapa hacia el futuro de cada partido" y aseguró que el peronismo seguirá trabajando para ser gobierno en Mendoza en el 2023. Sin embargo, a diferencia de lo que expresaba antes de los comicios, ya no se posiciona como la próxima candidata a gobernadora y dijo que será "una más".

"En el peronismo empieza una nueva etapa. En esa nueva etapa yo quiero ser una más. Necesitamos nuevos actores construyendo el proyecto provincial. Contarán con todo el apoyo del partido”, manifestó en diálogo con Radio Nihuil. Por otro lado, reconoció que el domingo la llamó Cristina Fernández de Kirchner para solidarizarse con ella y también cruzó mensajes con gobernadores y el presidente Alberto Fernández.

"Esto sigue. Lo importante es que seguimos y seguiremos reflexionando sobre los errores que se vienen cometiendo y cómo vamos a encarar la etapa futura", destacó Fernández Sagasti y dijo que el principal desafío que tendrá el PJ es reconquistar a los ciudadanos del Gran Mendoza.

"Tenemos una buena recepción en los sectores productivos primarios y lo que hemos notado -en varias elecciones consecutivas porque el análisis es en perspectiva- es que en lugares de más ausentismo es donde al peronismo le va mejor. Donde hay más presencialidad, le va mejor a Cambia Mendoza. Tenemos que volver a trabajar fuerte en el Gran Mendoza, como vengo diciendo desde hace tiempo", sostuvo la candidata del Frente de Todos que se quedó con el 26% de los votos el último domingo.

Fernández Sagasti fue candidata a gobernadora en el año 2019 y había conseguido el 33% de los sufragios. Luego de la derrota del domingo dejó de ubicarse como candidata para el 2023 y dijo que será "una más" caminando la provincia.

"Los peronistas necesitamos varios actores caminando la provincia. Será el mejor o la mejor la que vaya en 2023. Yo, como presidenta de PJ, me voy a encargar que todos tengan las mismas posibilidades y apoyaré a todos los que quieran construir. Tenemos que construir una fuerza provincial y no es de un día para el otro", remarcó.

"Ojalá haya muchos compañeros, intendentes que terminan caminando una propuesta de provincia para el 2023 en la que yo voy a ser una más", destacó. "Lo que sucede en cada elección es reconfigurar el escenario. El peronismo necesita varios actores y actrices y yo voy a ser una más. Quiero alentar a que eso suceda. Irá en 2023 el que garantice la mejor performance", finalizó.

Intendentes sacan pecho

Los intendentes peronistas de La Paz, Tunuyán, Lavalle y Santa Rosa salvaron la ropa ya que el Frente de Todos se impuso en sus municipios. Algo que no ocurrió en San Rafael y Maipú, donde los intendentes Emir Félix y Matías Stevanato sufrieron un duro revés.

En diálogo con MDZ Radio el intendente de La Paz Fernando Ubieta reconoció que la derrota es producto de errores que se han cometido y dijo que el peronismo debe trabajar para mantener su unidad. Aún si para que eso ocurra es necesario ir a internas. 

"Perón decía que cuando nos peleamos nos estamos reproduciendo. Si hay que dirimir en internas, se dirimirá. El que gana conduce y el que pierde acompaña. No hay que tener miedo a eso. Tenemos que saberlo. Siempre bregamos por la unidad pero una interna no tiene que separarnos. Puede ser lo más sano para cerrar heridas y grietas. Tenemos que terminar con eso de que el que gana conduce y el que pierde se va. Tenemos que estar unidos y es lo que vamos a intentar estos dos años", aseveró.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?