Cambio de barco

Tras la derrota, referentes del kirchnerismo crean un nuevo partido

Tres dirigentes ultrakirchneristas se desligan de la derrota en las elecciones generales y crean un nuevo espacio político.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 15 de noviembre de 2021 · 19:19 hs
Tras la derrota, referentes del kirchnerismo crean un nuevo partido
Foto: Archivo

El Frente de Todos perdió en varias provincias del país en manos de Juntos por el Cambio. Esto generó que tres referentes ultrakirchneristas creen un nuevo espacio político. Se trata de Amado BoudouAlicia Castro y Gabriel Mariotto.

El partido político tiene el nombre "Sobernxs". La presentación de este nuevo espacio se realizará el próximo 20 de noviembre, en el día de la Soberanía Nacional. 

"Se realiza sin que nadie pierda su identidad, sin nadie querer hacer algo rimbombante. Simplemente es un conjunto de muchos compañeros y compañeras que quieren seguir una misma línea. El espacio se llamaría Soberanos", manifestó Amado Boudou en una, quien se encuentra en libertad condicional, en una entrevista con AM 530.

Asimismo, Alicia Castro señaló: "Es un espacio que concebimos como un punto de encuentro y debate. Falta mucho debate en nuestro frente".

Mariotto, Boudou y Castro han manifestado a lo largo de este último tiempo sus claras diferencias con el Gobierno de Alberto Fernández y la derrota en las elecciones legislativas los impulsa a crear el nuevo partido llamado "Sobernxs".

 

Archivado en