Más libertades

Tras el incidente con el custodio, Milei defendió la tenencia de armas

"A los delincuentes no les importa si hay permiso o no para utilizar las armas, por lo tanto las llevan", aseguro el diputado electo por La Libertad Avanza.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 15 de noviembre de 2021 · 10:16 hs
Tras el incidente con el custodio, Milei defendió la tenencia de armas
Foto: Télam

Luego del incidente con el custodio que amenazó con sacar una pistola en el bunker de La Libertad AvanzaJavier Milei repudió y condenó el hecho. Sin embargo, el nuevo diputado nacional electo en Buenos Aires defendió la tenencia de armas en manos de los ciudadanos. 

"A los delincuentes no les importa si hay permiso o no para utilizar las armas, por lo tanto las llevan. Y si vos no permitís que los honestos las tengan, los dejás desalineados en términos de defensa", dijo Milei en diálogo con Urbana Play FM e insistió: "Si los honestos portasen armas, habría menos delincuencia".

El diputado se refirió al incidente en el Luna Park cuando un custodio se subió al escenario y amago a sacar un arma, mientras otra integrante del espacio, Victoria Villarruel, hablaba.

Milei dijo que "repudia" y "condena fuertemente el accionar de dicha persona" y aseguró que el custodio fue "apartado por el jefe de seguridad y quedó desplazado".

Además, agrego que "cuando la persona que estaba a cargo de la seguridad se lo lleva, se toma conciencia de que era una pistola de aire comprimido".

El economista y cara del nuevo liberalismo en Argentina se mostró de acuerdo con la segunda enmienda de Estados Unidos, que "permite que las personas usen armas". En ese sentido, agregó que "tiene un basamento en la teoría económica y sobre todo en la evidencia empírica".

"Uno observa que en aquellos Estados que sí permiten que los ciudadanos tengan sus propias armas, la cantidad de delitos es mucho menor", subrayó el líder liberal, e indicó que al permitir la tenencia de armas "tu costo esperado aumenta, por ende, la actividad baja".

En la misma línea afirmó que "Argentina es un baño de sangre con este contexto y enfoque que tenemos" ya que "acá tenés muchos delincuentes matando inocentes sin enfrentar costo alguno".

Los planes a futuro

Cuando le consultaron sobre la posibilidad de acompañar a los diputados de Juntos por el Cambio, explicó que "el criterio para acompañar o no tiene que ver con nuestra perspectiva de diseño de política económica, basado en un criterio de índole moral", por lo que "si el argumento está mal desde la moral, no se lo acompaña".

Asimismo, agregó que "subir los impuestos también es inmoral", por lo que "la única solución es la reducción del gasto público en cuyas partidas tienen impacto sobre la política, de modo tal que minimices el daño social".

"Hay que hacer un ajuste económico porque sino volamos por los aires", subrayó el economista y mencionó la posibilidad de "eliminar la obra pública e ir a un sistema de iniciativa privada".

Con respecto al Fondo Monetario Internacional (FMI), Milei dijo que el acuerdo "tiene que tener un ajuste y ese ajuste tiene que caer sobre la política, no sobre el sector privado".

También se pronunció en contra de las retenciones ya que generan "problemas para conseguir dólares". Además, sentencio que la política redistributiva del Gobierno "genera resultados que van en contra de la sociedad".

El economista logró posicionarse como tercera fuerza en CABA con el 17,03% de los votos y obtuvo dos bancas en la Cámara de Diputados.

Archivado en