Festejo en el oficialismo

Rodolfo Suarez celebró el triunfo confirmando nuevos ministros y llamando al diálogo

El gobernador Rodolfo Suarez festejó el triunfo de la lista encabezada por Alfredo Cornejo y Julio Cobos asegurando que el 50% de los mendocinos levantaron la voz contra el gobierno nacional.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 14 de noviembre de 2021 · 22:05 hs
Rodolfo Suarez celebró el triunfo confirmando nuevos ministros y llamando al diálogo
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El gobernador Rodolfo Suarez fue el encargado de encabezar el acto del Frente Cambia Mendoza luego de la contundente victoria en las urnas casi duplicando los votos de Anabel Fernández Sagasti. En ese contexto se mostró abierto a un diálogo con el Gobierno nacional.  "El Gobierno nacional se tiene que poner rápido de acuerdo para trabajar. Lo que tienen que hacer Cristina (Kirchner) y Alberto (Fernández) es un problema de ellos. Es un país presidencialista y otra vez Alberto Fernández tiene la oportunidad de hacer los cambios que hay que hacer para gobernar el país. Si nos convoca para un diálogo fructífero con el peronismo tradicional, el kirchnerismo y otros partidos, seguramente lo vamos a estar acompañando", aseveró.

Si bien la lista era encabezada por Alfredo Cornejo, el candidato a senador viajó a Buenos Aires y dejó en manos de Suarez el acto de cierre. El gobernador aprovechó la oportunidad para confirmar cambios en su gabinete y dijo que el ministerio de Turismo de Mariana Juri quedará en manos de Nora Vicario. Por otro lado, Víctor Fayad será el nuevo ministro de Hacienda.

 

"Nosotros trabajamos con planes a futuro, no trabajamos con improvisación. Los funcionarios que tienen que reemplazarlos ya lo vienen haciendo. Mariana (Juri) viene trabajando con Nora Vicario, y el Emetur quedará en manos de Marcelo Montenegro. En Hacienda va a estar un discípulo de Nieri: nuestro querido Peque Fayad. Vamos a incorporar a Bea Martínez como subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado", subrayó.

Suarez también agradeció a los mendocinos por "el apoyo contundente al gobierno provincial". "Durante la campaña dijimos que teníamos que levantar la voz y lo hicieron el 50% de los mendocinos con una diferencia de 25 puntos con la oposición", disparó en referencia a los casi 25 puntos que le sacó a la candidata Anabel Fernández Sagasti.

"Una elección tiene distintos factores. Somos un gran equipo que hoy ha dado una muestra de cómo se debe gobernar. Este triunfo, este apoyo, significa para nosotros más responsabilidad, más entusiasmo para estos años que vienen. Ojalá dejemos atrás la pandemia. Nos tocaron años difíciles, pero nos ha tocado gobernar con un gobierno nacional que nos ha discriminado sistemáticamente", agregó Suarez en su discurso.

El festejo de Cambia Mendoza.

"Esperemos que este resultado sirva para que a partir de mañana las cosas sean distintas. Que haya diálogo sincero.  Desde acá, de Mendoza, con todos los intendentes vamos a estar trabajando para una argentina mejor", manifestó el gobernador y pidió que la reacción del gobierno nacional no sea la misma que después de las PASO. "No podemos ver la misma reacción que en las PASO. Esperamos que si llaman un dialogo sea con un cambio de mentalidad para mejorar las cosas", sostuvo.

En este sentido, celebró que Cristina Fernández de Kirchner perdió el quorum propio en el Senado dando a entender que esto llevará al oficialismo a dialogar más los temas. "No va a tener el Frente de Todos la hegemonía en el Senado. Desde este espacio de Mendoza que es similar al nacional, queremos un diálogo fructífero para los argentinos", finalizó.

Archivado en