En Catamarca, Juntos por el Cambio achicó la diferencia pero no le alcanzó

En Catamarca, Juntos por el Cambio achicó la diferencia pero no le alcanzó

La provincia renueva tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación y tres escaños en el Senado nacional. Se impuso el Frente de Todos.

MDZ Política

MDZ Política

A partir del 82,24% de las mesas escrutadas, el Frente de Todos logro una victoria en Catamarca en las elecciones generales en las categorías senador y diputado nacional.

La provincia renueva tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación y tres escaños en el Senado nacional.

En la categoría de diputado nacional gano el Frente de Todos, con Silvana Ginocchio y Dante López Rodríguez quienes obtienen 84.705 votos (50,12%).

Por su parte, Juntos por el Cambio que presento al actual presidente de la Unión Cívica Radical y diputado provincial, Francisco Monti, acompañado por Yanel Balmaceda obtienen 62.944 votos (37,24 %).

En la categoría senador nacional, la actual diputada del Frente de Todos, Lucia Corpacci y su compañero de fórmula el ministro de comunicación de la provincial Guillermo Andrada, obtienen 86.185 votos, el 50, 36% del total. 

En tanto, los candidatos de Juntos por el Cambio, el exrector de la Universidad Nacional de Catamarca, Flavio Fama y Silvina Acevedo, obtienen 63.479 votos (37,09%).

En Catamarca había 327.478 votantes habilitados, distribuidos en 1014 mesas. 

Con respecto a las PASO, la oposición aumentó en un 7% los votos, mientras que el oficialismo perdió un 0.65% de los votos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?