Datos oficiales

En Catamarca, Juntos por el Cambio achicó la diferencia pero no le alcanzó

La provincia renueva tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación y tres escaños en el Senado nacional. Se impuso el Frente de Todos.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 14 de noviembre de 2021 · 21:53 hs
En Catamarca, Juntos por el Cambio achicó la diferencia pero no le alcanzó
Foto: Twitter

A partir del 82,24% de las mesas escrutadas, el Frente de Todos logro una victoria en Catamarca en las elecciones generales en las categorías senador y diputado nacional.

La provincia renueva tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación y tres escaños en el Senado nacional.

En la categoría de diputado nacional gano el Frente de Todos, con Silvana Ginocchio y Dante López Rodríguez quienes obtienen 84.705 votos (50,12%).

Por su parte, Juntos por el Cambio que presento al actual presidente de la Unión Cívica Radical y diputado provincial, Francisco Monti, acompañado por Yanel Balmaceda obtienen 62.944 votos (37,24 %).

En la categoría senador nacional, la actual diputada del Frente de Todos, Lucia Corpacci y su compañero de fórmula el ministro de comunicación de la provincial Guillermo Andrada, obtienen 86.185 votos, el 50, 36% del total. 

En tanto, los candidatos de Juntos por el Cambio, el exrector de la Universidad Nacional de Catamarca, Flavio Fama y Silvina Acevedo, obtienen 63.479 votos (37,09%).

En Catamarca había 327.478 votantes habilitados, distribuidos en 1014 mesas. 

Con respecto a las PASO, la oposición aumentó en un 7% los votos, mientras que el oficialismo perdió un 0.65% de los votos.

Archivado en