Elecciones 2021

El kirchnerismo sufrió una paliza aplastante en Córdoba

Juntos por el Cambio se impuso con más del 54% de los votos tanto en la categoría de senadores como en diputados. El kirchnerismo ocupa el tercer lugar con apenas el 10%, superado también por Hacemos por Córdoba que llegó al 25%.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 14 de noviembre de 2021 · 21:24 hs
El kirchnerismo sufrió una paliza aplastante en Córdoba

El kirchnerismo sufrió una de sus mayores palizas históricas este domingo en la provincia de Córdoba, donde sacó apenas el 10% de los votos tanto para Diputados como para Senadores. Se impuso Juntos por el Cambio con más del 54% mientras que Hacemos por Córdoba, el partido que responde al gobernador Juan Schiaretti quedó en el segundo lugar con el 25%.

Escrutado el 92,67% de las mesas correspondientes, los resultados del escrutinio provisional para la elección de la categoría senadores nacionales son los siguientes: Juntos por el Cambio (cuyo primer candidato es Luis Juez), 54,10%; Hacemos por Córdoba (Alejandra Vigo), 24,97%; Frente de Todos (Carlos Caserio), 10,51%.

Además, Encuentro Vecinal Córdoba (Juan Pablo Quinteros), 3,74%; Frente de Izquierda y los Trabajadores (Laura Vilches), 3,51%; La Libertad Avanza (María Eugenia Gordillo), 2,28%; Unión Popular Federal ( Agustín Spaccesi), 0,85%.

Con esos resultados Juntos por el Cambio gana dos bancas mientras que Hacemos por Córdoba se queda con una sola. No hay espacio para el candidato kirchnerista.

En tanto, para la categoría diputados nacionales, los cómputos hasta el momento registran para Juntos por el Cambio (cuya lista encabeza Rodrigo De Loredo), 54,08%; Hacemos por Córdoba (Natalia De la Sota), 24,99%; Frente de Todos (Martín Gill), 10,52%; Encuentro Vecinal Córdoba (Aurelio García Elorrio), 3,78%; Frente de Izquierda y los Trabajadores (Liliana Olivero) 3,51%; La Libertad Avanza (Rubén Petetta), 2,26%; Unión Popular Federal (Jorge Scala), 0,83%.

Aquí Juntos por el Cambio obtiene seis bancas, Hacemos por Córdoba 2 y el Frente de Todos solo una.

Archivado en