Declaraciones

Hugo Yasky espera que la CGT tenga más protagonismo

El dirigente de la CTA aseguró que hay que construir una mesa de unidad. Además comentó que cree que la nueva dirigencia electa tiene personas valiosas

MDZ Política
MDZ Política sábado, 13 de noviembre de 2021 · 19:50 hs
Hugo Yasky espera que la CGT tenga más protagonismo

Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores, aseguró que el triunvirato que encabeza la CGT debe estar "en la primera línea de fuego" para defender al Gobierno nacional "frente a las corporaciones que pretenden condicionarlo". Además se mostró esperanzado en que con esta nueva conducción, "el movimiento obrero tenga un mayor protagonismo".

“Ojalá esto abra la puerta a que en el futuro podamos establecer un protagonismo mayor del movimiento obrero que es clave en esta etapa a partir de la unidad en la acción”, comentó Yasky en declaraciones radiales.

El jueves, el Congreso Nacional Ordinario de la CGT consagró por el 98 % el triunvirato formado por Héctor Daer (Sanidad) , Carlos Acuña (Estaciones de Servicio) y Pablo Moyano (Camioneros) para liderar la central en el período 2021-25.

Héctor Daer

"Entró gente a la conducción y a las secretarías que en lo personal valoro muchísimo. Compañeros como como Sergio Palazzo, Claudia Ormachea (ambos de Bancarios), y otros miembros de la Corriente Federal como Pablo Moyano y Mario 'Paco' Manrique (Smata)", comentó Yasky, quien en un principio consideró que “era más de lo mismo”.

Pablo Moyano

El dirigente de la CTA propuso “construir una mesa de unidad donde el movimiento sindical pueda unificar posturas sobre la realidad del país” para devolverle “volumen político a la presencia del movimiento obrero" y no solo ser "reclamadores de salarios”.

"El documento de la CGT señala una voluntad en ese sentido. Ojalá podamos avanzar porque hace mucha falta que el movimiento obrero le ponga un límite a las corporaciones que están tratando de condicionar las políticas del gobierno. Lo mismo sucede con los sectores financieros, el FMI y a los formadores de precios", aseguró.

Por último, recordó a Agustín Tosco y lo citó al definir que la clase obrera "no puede ser furgón de cola de las clases dominantes” y reinvindicó “la autonomía de las centrales sindicales".

Archivado en