El Gobierno se refirió a una posible devaluación tras las elecciones

El Gobierno se refirió a una posible devaluación tras las elecciones

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, ratificó hoy que "no está prevista ninguna devaluación" tras las elecciones legislativas del próximo domingo.

MDZ Política

MDZ Política

Con el dólar blue subiendo de manera brutal en las últimas jornadas, alcanzando ayer un récord histórico al cerrar en $205, tanto los mercados como los empresarios y los ciudadanos de a pie se preguntan qué pasará con el dólar oficial tras las elecciones del domingo y, sobre todo, si habrá una nueva devaluación.

Al respecto se refirió la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, quien ratificó hoy que "no está prevista ninguna devaluación" tras las elecciones legislativas del próximo domingo y remarcó que "los índices macroeconómicos demuestran cautela pero la voluntad de seguir avanzando en este rumbo".

"No empieza ni termina el mundo el lunes. El lunes se gobierna como todos los días. Esperamos que el lunes siga siendo un país normal después de haber transitado un acto electoral transparente como es tradición en el país", dijo en rueda de prensa.

Acto seguido, agregó que, tras los comicios, el Gobierno "va a seguir gobernando en la segunda etapa y hacer en los dos años que quedan las cosas que queríamos hacer en cuatro pero no pudimos por la pandemia de coronavirus".

En referencia a los comicios, Cerruti dijo que el Gobierno nacional espera que este domingo "sea una gran jornada electoral y, con los resultados a la vista, seguir trabajando con los mayores consensos y acuerdos posibles para que el Parlamento pueda sacar leyes beneficiosas para los argentinos y seguir avanzando en la recuperación del país".

"Escuchamos lo que sucedió en las urnas en las PASO de septiembre", afirmó Cerruti, quien para finalizar señaló que "los precios y la inseguridad son las principales preocupaciones" de la sociedad.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?