Encuentro bilateral

De qué hablaron Alberto Fernández y Vladimir Putin

Los mandatarios mantuvieron un encuentro virtual y ratificaron la intención de reunirse de forma presencial en un futuro.

Redacción MDZ Online jueves, 11 de noviembre de 2021 · 17:44 hs
De qué hablaron Alberto Fernández y Vladimir Putin

Alberto Fernández finalmente mantuvo un encuentro virtual con su par ruso, Vladimir Putin. La reunión había quedado pautada durante la Cumbre del G20, pero no se había podido concretar hasta ahora por cuestiones de agenda. 

Ambos mandatarios reiteraron su intención de realizar un cónclave presencial cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Según trascendió, Fernández puso en valor "la cooperación entre ambas naciones a la hora de enfrentar el desafío al que nos sometió la pandemia". "Los dos mandatarios reiteraron su predisposición a encontrarse personalmente en cuanto la situación epidemiológica lo permita", añadieron fuentes de presidencia. 

Mientras tanto, según un comunicado de prensa del Kremlin, el diálogo sirvió para reafirmar la "disposición mutua", fortalecer "la asociación estratégica ruso-argentina y la cooperación práctica en varios campos".

El pasado 4 de junio, ambos mandatarios habían compartido una videoconferencia con motivo del inicio de la producción en la Argentina de la vacuna Sputnik V.

"Se prestó una especial atención a las cuestiones relacionadas con la colaboración en la lucha contra la propagación del coronavirus", se había indicado en esa oportunidad.

A comienzos de abril y de febrero, también de este año, Fernández y Putin habían dialogado telefónicamente.

Según habían comunicado las partes, en ambas ocasiones se había dialogado sobre la situación epidemiológica de los dos países.

En el diálogo producido en febrero también se había tratado la negociación que mantiene la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Archivado en