Campaña

Anabel Fernández Sagasti acelera la campaña recorriendo la provincia y abre una inesperada grieta

El Frente de Todos territorializa la campaña y se arraiga más en los intendentes que en el Gobierno nacional. Anabel habló del "feminismo popular" para diferenciarse.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 8 de octubre de 2021 · 21:39 hs
Anabel Fernández Sagasti acelera la campaña recorriendo la provincia y abre una inesperada grieta
Fernández Sagasti, Stevanato y Bermejo, recorriendo Maipú. Foto: Gentileza

El Frente de Todos en Mendoza recalculó su estrategia de campaña y ya no está centrada en la figura de Alberto Fernández. El Presidente fue un "ancla" para ellos y ahora aspiran a profundizar la territorialidad, recorriendo la provincia y con la guía de intendentes y referentes. Por eso hoy Anabel Fernández Sagasti recorrió Maipú junto a Matías Stevanato, el intendente y quien si bien no tiene afinidad con La Cámpora, se unió a su campaña. 

Sagasti y Adolfo Bermejo estuvieron en varias obras y en sus discursos se cuidaron de profundizar en la relación con la Nación y tampoco hubo críticas duras hacia la Provincia. Anabel, Stevanato y Bermejo recorrieron la “Nueva Estación Metrotranvía” y la zona donde está proyectado inaugurar un mercado de flores, en General Gutiérrez, con más de 100 millones de pesos de inversión. Luego recorrieron  Multiespacio Cultural y en Russell entregaron anteojos del programa “Te veo bien” destinado a niños menores de 18 años del departamento en el Club San Lorenzo.

La senadora le habló a los jóvenes y también abrió alguna grieta al distinguir, por ejemplo, en distintas clases de feminismo. “Los pibes y las pibas precisan sentir que alguien los defiende, que alguien habla las causas que les interesan, del derecho al empleo, a la vivienda, el ambientalismo social y el feminismo popular”, dijo Fernández Sagasti.  El concepto "feminismo popular" fue creado dentro del peronismo, particularmente La Cámpora, y busca diferenciarse de colectivos de mujeres que defienden, según ellas, otros valores.

Además, aprovechó para acercarse al anfitrión. “Acá hay un municipio presente y no sucede en todos los departamentos de Mendoza, que se ocupa de lo esencial que es la atención a las familias”, agregó Sagasti, quien va por la reelección como senadora. 

El intendente Matías Stevanato dijo que buscan mirar más allá de la elección. Y mencionó una curiosa metáfora.  “La naturaleza es sabia, tenemos dos orejas y una boca para escuchar el doble (de lo que se habla) y esa es la esencia del peronismo en Maipú", mencionó Stevanato. 

Maipú es un departamento clave para el PJ, pues siembre fue gobernado por intendentes de ese signo político. En las PASO, el Frente Cambia Mendoza sacó más votos y por eso apuestan a revertirlo en noviembre. 

Por último, sobre las leyes de Etiquetado y jubilación anticipada para viñateros que iban a ser tratadas la semana pasada y fueron frenadas por legisladores de la oposición, Adolfo Bermejo dijo: “Van a salir, no les quepan dudas, porque lo vamos a seguir impulsando y aunque a ellos les dé lo mismo, la gente lo está pidiendo”.

Archivado en