Justicia

Patricia Bullrich respaldó a Mauricio Macri y le hizo un especial pedido al juez

La presidenta del PRO le envió una carta al juez Martín Bava luego de que notificara al expresidente a indagatoria por presunto espionaje ilegal a familiares de los fallecidos en el hundimiento del submarino ARA San Juan.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 6 de octubre de 2021 · 17:18 hs
Patricia Bullrich respaldó a Mauricio Macri y le hizo un especial pedido al juez
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Patricia Bullrich, titular del PRO, salió a darle su apoyo a Mauricio Macri luego de que Martín Bava, juez, citara a indagatoria al expresidente por presunto espionaje ilegal a familiares de los fallecidos en el hundimiento del submarino ARA San Juan.

A través de una carta, Patricia Bullrich le pidió al juez lo siguiente: “En mi carácter de presidenta del PRO vengo a comunicar a usted, tal como era de público y notorio conocimiento a la fecha de su resolución, que el ingeniero Macri se encuentra fuera del país cumpliendo con compromisos internacionales previendo su regreso para fines del corriente”.

“Confío en que el señor juez sabrá comprender la situación que se ha generado con esta inminente convocatoria y que tendrá presente la permanente vocación de respeto y sometimiento a las instituciones republicanas que asume el ex presidente Mauricio Macri garantizando los derechos y garantías que lo amparan evitándose cualquier decisión apresurada que solo aumente el estrépito mediático que ya se ha generado con su intempestiva citación”, añade en el escrito. 

La indagatoria de Macri fue prevista por el juez Bava para mañana a las 11 en el juzgado federal de Dolores, pero todo indica que se postergará porque el exjefe de Estado aún no fue notificado y porque desde su entorno ya hicieron trascender que se encuentra fuera del país desde antes de que el magistrado dispusiera su convocatoria.

Una comitiva de la Policía se presentó ayer en el supuesto domicilio de Macri aportado por la justicia electoral –ubicado en la Ciudad de Buenos Aires- pero se encontró con que ya no vive allí desde hace un año, según le fue informado al magistrado interinamente a cargo del juzgado de Dolores.

Archivado en