Elecciones 2021

La acusación que Pichetto hizo al gobierno de Axel Kicillof

El funcionario nacional manifestó que Cristina Fernández de Kirchner influyó en el rearmado de Gabinete de la provincia de Buenos Aires. “Lo de Insaurralde es una intervención directa de la vicepresidenta en la Provincia", sostuvo.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 3 de octubre de 2021 · 20:55 hs
La acusación que Pichetto hizo al gobierno de Axel Kicillof
Foto: Télam

El auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, se refirió a los recientes cambios en el Gabinete del mandatario bonaerense, Axel Kicillof y dijo que "le intervinieron el gobierno porque es el gran perdedor de las PASO".

“Pasó agachado con su mezcla de método soviético con cubano. Control social, con médicos cubanos, todo el mundo a la casa, mientras tanto te fundís y no tenés laburo y encima quería prolongar la cuarentena”, dijo Pichetto en diálogo con FM Millenium.

En relación a las consecuencias de los resultados electorales, comentó que a Axel Kicillofle intervinieron el gobierno y le pusieron intendentes para reestablecer el vínculo con los barones del conurbano. Los feos y malos del conurbano tienen que ponerse a trabajar y ponerse al frente de la elección porque si no, van a volver a perder”.

“Perdieron la provincia de Buenos Aires, que era el bastión electoral”.

El mandatario bonaerense sufrió un batacazo electoral en su territorio.

Por otro lado, Pichetto habló de la designación de Martín Insaurralde como jefe de Gabinete bonaerense. Allí, sostuvo que “lo de Insaurralde es una intervención directa de la vicepresidenta en la Provincia”.

El exintendente de Lomas de Zamora asumió en el Gabinete de Kicillof en reemplazo de Carlos Bianco. En ese sentido, Pichetto aseguró que "tiene una relación muy tensa con los intendentes del conurbano”. Y agregó que “Cristina también perdió porque asume que Kicillof como gobernante tiene problemas”.

Por otro lado, criticó a Daniel Gollan, exministro de Salud bonaerense y actual candidato a diputado nacional. “El error grande del Frente de Todos, porque no saben nada, yo no hubiera puesto jamás a alguien involucrado en las limitaciones de las libertades como fue el doctor Gollan, que va segundo en la lista. Pusieron la cara de la pérdida de las libertades, del derecho a trabajar y a vivir. Letal el error que cometieron", concluyó Pichetto..

Archivado en