En Córdoba

Tras su fallida indagatoria, Mauricio Macri cargó con dureza contra el Gobierno

El expresidente rompió el silencio tras el papelón del día jueves y arremetió contra el Gobierno. “Creen que con mi procesamiento van a dar vuelta el resultado electoral”, comentó.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 29 de octubre de 2021 · 14:44 hs
Tras su fallida indagatoria, Mauricio Macri cargó con dureza contra el Gobierno
Foto: Télam

Mauricio Macri estuvo en Córdoba al ser invitado por la Bolsa de Comercio de dicha provincia. Allí, el expresidente criticó en duros términos al Gobierno y manifestó que “creen que con mi procesamiento van a dar vuelta el resultado electoral”.

Además, Macri criticó la lista de precios congelados en más de 1.400 productos impulsada por Roberto Feletti: "Esto va a llevar al país a la destrucción. El Gobierno se caga en la libertad de la gente". 

"Después de las elecciones generales se profundizará la crisis, porque los problemas crecerán, (en un país) sin rumbo, sin plan, con inflación. Hay que hacer lo que han hecho los que más o menos les ha ido bien. La verdad es el camino más corto que uno tiene para llegar al  desarrollo y a la inclusión de todos los argentinos", indicó. 

Y añadió: "Nadie sabe qué va a pasar el 15 de noviembre. El Frente de Todos es una coalición pegada con Plasticola y en descomposición. Juntos por el Cambio va a volver con un poder real, vamos a llegar a un lugar con todas las herramientas para poder cocinar lo que tengamos que cocinar”.

“El kirchnerismo va a perder su capacidad de mentir y de engañar", esgrimió el exmandatario. 

Continuando con sus críticas hacia el kirchnerismo, señaló: “El kirchnerismo va a perder su capacidad de mentir, de engañar a algunos. El fracaso es estrepitoso. Es el enorme dolor que ha traído este aprendizaje”.

Pensando en el futuro, dijo: "En 2023, va a haber un Gobierno que entendió todos los impuestos que hay que sacar para que tengamos trabajo en la Argentina. Hay trabajo si hay inversión. Y para que haya inversión, tenemos que tener los mismos impuestos competitivos de los países que nos rodean. Nadie va a venir a invertir acá si Chile o Uruguay tienen la mitad de los impuestos que nosotros. Los tenemos que eliminar el primer día de Gobierno".

Con respecto a su causa, comentó lo siguiente: "El miércoles iré a la indagatoria. Por la incompetencia del juez voy a tener que volver a Dolores para decirle lo que toda la gente sabe: yo no espié a nadie". 

“Creen que procesarme va a cambiar en algo el resultado electoral.  No hay miedo que le puedan generar hoy a  los argentinos porque están abrazando la dignidad y el coraje como nunca antes”, concluyó. 

Archivado en