"No nos vamos a arrodillar"

Alberto Fernández y el duro mensaje al FMI en el homenaje a Néstor Kirchner

El acto se realizó bajo el lema "primero se crece, luego se paga", al cumplirse 11 años de su fallecimiento, con un acto que reunió a dirigentes, militantes y funcionarios del peronismo en el estadio del Club Deportivo Morón de ese municipio bonaerense.

Redacción MDZ Online miércoles, 27 de octubre de 2021 · 19:15 hs
Alberto Fernández y el duro mensaje al FMI en el homenaje a Néstor Kirchner
Foto: EFE

El único orador del acto fue el presidente Alberto Fernández, que entre otras cosas, hizo una comparativa entre el país que Néstor Kirchner recibió luego del Gobierno de la Alianza, de Fernando De La Rúa, y el país que recibió el Frente de Todos luego del Gobierno de Mauricio Macri y de la coalición de Juntos por el Cambio.

En pleno discurso, Alberto habló sobre la deuda que dejó Macri y apuntó contra el Fondo Monetario Internacional (FMI): "El país estaba en default como el día que asumimos, porque lo cierto es que Argentina ya en enero de 2018 ya no podía pagar las deudas que había tomado en el exterior, y por eso tuvo que solicitar el préstamos al FMI para pagar esas propias deudas. Pero si algo tenemos de suerte es el bagaje de experiencia que pudimos acumular con Néstor para hacer frente a los problemas que estamos teniendo". 

Y agregó: “Si todavía no cerramos un acuerdo con el FMI es porque no nos vamos a arrodillar”.

"Compañeros, compañeras, muchas gracias. Muchas gracias pasó para que podamos encontrarnos todos juntos para poder abrazarnos, para poder decirnos lo que necesitamos decirnos y para poder tener cerca esto, que es la militancia", indicó Alberto, que fue el único orador del acto. 

"Hoy se cumple un año más desde que Néstor nos dejó. Básicamente Néstor es para nosotros un guía, es exactamente la luz que todos seguimos porque tuvimos la surte de ver lo que Néstor significó para la historia argentina", añadió. 

Siguiendo con su recuerdo, siguió: "Definitivamente Néstor vive en cada uno de nosotros. Siempre digo que tuve un enorme privilegio cuando lo acompañé como jefe de Gabinete durante su presidencia. Recuerdo todos los momentos", continuo diciendo. 

Asimismo, continuó comparando: "En una época en la que en verdad se parece mucho a lo que nosotros tuvimos que asumir, porque Néstor llegó cuando la Argentina había sufrido la pandemia del gobierno de la Alianza, que había generado la caída de nuestra economía, había generado desempleo, el cierre de muchas empresas en Argentina. La verdad que había que poner de pie a ese país que estaba lastimado". 

"Cristina decía un poco en broma un poco en serio que teníamos más desempleados que votos. Había que recuperar la confianza en la política que todos habían perdido cuando reinaba el lema 'que se vayan todos'. Yo digo que se parece mucho, porque en aquel entonces la pobreza se había profundizado con las políticas neoliberales que la Alianza había aplicado, como nosotros vimos una economía caer con las políticas que Mauricio Macri con su equipo de trabajo y sus funcionarios hizo en Argentina", esgrimió. 

Con respecto al futuro del país, remarcó: "Las caras que veo acá son caras que están pidiendo más empleo, más trabajo, más inversión, más producción, son las mismas caras que veíamos con Néstor en el 2003 y son las mismas obligaciones que hoy tenemos, por eso nosotros sabemos que hay una Argentina postergada y que padecen y nosotros somos los primeros en preocuparnos por eso".

Archivado en