Admiten temor por la irrupción de militantes en negocios comerciales

Admiten temor por la irrupción de militantes en negocios comerciales

El presidente de la Cámara de Comercio, Mario Grinman, volvió a criticar el congelamiento de precios pero además dijo sentir miedo ante la situación que puede generarse. “La verdad que nos preocupa que lleguen militantes a nuestros negocios”, aseveró.

MDZ Política

MDZ Política

En una entrevista el presidente de la Cámara de Comercio Mario Grinman admitió su preocupación sobre lo que puede llegar a pasar con el operativo de control de precios que ha lanzado el gobierno nacional luego de anunciar el congelamiento de precios de más de 1400 productos. “La verdad que nos preocupa que lleguen militantes a nuestros negocios", aseveró.

“No nos molestan los controles realizados por las autoridades competentes”, aclaró el empresario pero dijo que es distinto cuando se trata de militantes políticos como está ocurriendo en diferentes puntos del país. "No corresponde, carecen de la formación necesaria y de la objetividad necesaria para realizar controles. Puede llegar a suceder alguna situación compleja”, reconoció.

En cuanto a la medida de congelar los precios, dijo que es algo que se ha aplicado en innumerables oportunidades y sin resultados positivos. “Es una sensación de déjà vu. La verdad es que en la Argentina de los últimos 80 años hemos vivido varias de estas siempre con los mismos resultados. Son herramientas, los congelamientos de precios que no funcionaron no sólo en la Argentina sino en ningún lugar del mundo”, dijo Grinman.

Para el presidente de la Cámara de Comercio es “como si alguien tiene fiebre y para disimularla pone el termómetro en la heladera”.

Por otro lado, lamentó la concepción que tienen en el gobierno y el kirchnerismo sobre el empresariado argentino. “Notamos que hay una especia de estigmatización del empresariado”, subrayó.

En este sentido, remarcó que las medidas adoptadas también afectan a las Pymes. “Doña Rosa o Doña Juanita con su kioskito con dos empleados son empresarias y también. Ser empresario en la Argentina es una actividad de riesgo”, disparó y dijo que la rentabilidad de las cadenas de supermercados es menor que en el resto del mundo.

“La media de utilidad mundial del sector de supermercados es 3,5%, en la Argentina en el mejor de los casos llega al 1,2%”, finalizó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?