Una provincia instaló una estatua de Alberto Fernández "guitarreando" y hay polémica

Una provincia instaló una estatua de Alberto Fernández "guitarreando" y hay polémica

Una escultura de Alberto Fernández tocando la guitarra y en compañía de sus perros Dylan y Prócer fue exhibida en una plaza y causó polémica en las redes.

MDZ Política

MDZ Política

La provincia gobernada por Gildo Insfrán volvió a ser noticia. Es que Formosa instaló en una de sus plazas una estatua del presidente Alberto Fernández que lo tiene al mandatario tocando la guitarra en compañía de sus perros Dylan y Prócer. Las figuras son parte de una muestra itinerante de esculturas peronistas.

El lugar para exhibir la estatua de Alberto "guitarreando" fue la plaza local de la localidad formoseña de Laguna Blanca ya que el gobernador Insfrán visitó la ciudad para encabezar un acto de entrega de viviendas e inauguración de obras de pavimentación e iluminación.

Además del Alberto sonriente, relajado, tocando la guitarra, y secundado por sus perros, hay otras esculturas del imaginario peronista. Junto al presidente están Juan Domingo Perón, Eva Duarte y Diego Maradona. Todas son en homenaje al artista Fernando Pugliese, creador de las estatuas hiperrealistas de Alberto Olmedo y Javier Portales en la esquina de Corrientes y Uruguay, y de Mafalda en San Telmo.

La encargada de la exposición, Ana Noemí Paredes, explicó el sentido de la muestra. “Están exhibidas para que la gente venga y se saque fotos, e incluso se interiorice más sobre las obras de estas personalidades nacionales, y sobre todo, haya un reconocimiento sobre el trabajo en las piezas que realizó el escultor Pugliese, que también representó con figuras el pesebre de la Costanera, y el monumento de la Última Cena”.

Recientemente las obras de Pugliese estuvieron en Plaza San Martín de la ciudad de Formosa, en medio de un puesto de campaña del Frente de Todos. Según se informó, luego de ser expuestas serán trasladadas a un lugar fijo.

La exposición de las estatuas fue criticada por muchas personas en las redes y principalmente por referentes de la oposición como la concejal Gabriela Neme. “Imagínense si no estamos con falta de próceres en Formosa que le hacen una estatua a Dylan. Siempre en lo importante Insfrán”, dijo, al tiempo en que el diputado nacional Waldo Wolff hizo lo propio. "Solo falta el #VacunatorioVIP y la #FiestaDeOlivos Estoy esperando que alguien me lo desmienta. Cómo dice un amigo #LaLocuraEsTotal", tuiteó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?