Chubut

El llamativo argumento del kirchnerismo para justificar la censura en plena campaña electoral

Desde el Frente de Todos minimizaron las quejas de Juntos por el Cambio por haber tapado carteles de candidatos con banderas

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 20 de octubre de 2021 · 15:01 hs
El llamativo argumento del kirchnerismo para justificar la censura en plena campaña electoral

El martes se viralizó en las redes una imagen que mostraba como operarios tapaban con una bandera argentina un cartel de los candidatos de Juntos por el Cambio en Chubut. Desde la oposición salieron a denunciar actos antidemocráticos pero la respuesta no tardó en llegar.

"Les molesta porque es la bandera argentina. Como ellos desconocen al país, desconocen las Malvinas, haber tapado un cartel con la bandera es una traición a la patria", dispararon al respecto desde el Frente de Todos en medios locales.

"No es un acto antidemocrático, para nada. Es una bandera argentina", remarcaron.

El episodio había tomado relevancia nacional luego de que el candidato a senador Ignacio Torres compartiera en sus redes la foto y preguntara si la intención de voto de Juntos por el Cambio en Chubut tiene nervioso al presidente Alberto Fernández.

Justamente, el mandatario estuvo presente ayer en esa provincia, la cual se ha convertido en un  escenario clave para definir la composición de la Cámara de Senadores a partir del 14 de noviembre.

Juntos por el Cambio aspira a conseguir dos bancas de senadores nacionales en Chubut, lo cual sería un golpe duro para el kirchnerismo que hoy tiene las tres bancas de senadores nacionales de esa provincia. Si se repite el resultado de las PASO, el peronismo perdería dos escaños en manos de la oposición, poniendo en juego el quorum propio en la Cámara Alta del Congreso de la Nación.

Archivado en