La filosa encuesta que pone en crisis al kirchnerismo en Mendoza

La filosa encuesta que pone en crisis al kirchnerismo en Mendoza

Los datos recolectados por DC Consultores hablan de una diferencia de 40 puntos entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, duplicando la distancia que se registró en las PASO. Auguran que la fórmula entre Anabel Fernández Sagasti y Adolfo Bermejo apenas llegaría al 15%.

MDZ Política

MDZ Política

Un crecimiento de Cambia Mendoza y una estrepitosa caída del Frente de Todos. Eso es lo que anticipa la encuestadora DC Consultores para la provincia de Mendoza de cara a las elecciones del 14 de noviembre. De confirmarse este pronóstico, el kirchnerismo sufriría un golpe histórico con una performance muy por debajo del caudal de votos que ha sabido ostentar.

A tal punto, que para la consultora dirigida por Aníbal Urios si las elecciones fueran hoy la fórmula que integran Anabel Fernández Sagasti y Adolfo Bermejo solo alcanzarían un 14,2% de los votos. Es decir, el kirchnerismo obtendría 10 puntos menos que en las elecciones primarias. De ser así, el revés sería estrepitoso.

Al mismo tiempo habla de un crecimiento aún mayor en la intención de votos de Cambia Mendoza. Para DC Consultores si las elecciones fueran hoy el 54,8% votaría a la fórmula de Alfredo Cornejo y Julio Cobos. Esto representa un crecimiento casi de 13 puntos respecto a las PASO.

Por último, en lo que respecta a terceras fuerzas se consolidaría la elección del Partido Verde con un crecimiento de algunos puntos llegando al 8,6% seguidos por Vamos Mendocinos con la mitad de ese porcentaje: el 4,3%.

Una forma de explicar la debacle que se avizora para el peronismo en Mendoza es el derrumbe de la imagen de Alberto Fernández. En Mendoza el presidente tiene una imagen negativa del 70% y regular del 13%. Solo el 15,8% de los mendocinos tiene una imagen positiva del líder del Ejecutivo Nacional y eso estaría afectando a los candidatos del PJ.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?