Abuso de autoridad

Denunciaron a Aníbal Fernández tras las amenazas a Nik

La presentación realizada por el abogado Santiago Dupuy de Lome contra el ministro de seguridad apunta a los delitos de amenazas y abuso de autoridad.

Lourdes Marchese
Lourdes Marchese martes, 12 de octubre de 2021 · 11:18 hs
Denunciaron a Aníbal Fernández tras las amenazas a Nik
Foto: Télam

Tras el cruce en redes sociales donde el ministro de seguridad Aníbal Fernández dio a entender a que colegio iban las hijas del humorista y caricaturista conocido como Nik, en lo que se entendió como una amenaza luego de una crítica por parte del propio Nik al Gobierno nacional, y tras el rechazo de la oposición que incluyó un pedido de renuncia, ahora se presentó en la Justicia una denuncia penal contra el funcionario.

La presentación fue realizada por el abogado Santiago Dupuy de Lome contra el ministro de Seguridad, por los delitos de amenazas y abuso de autoridad. La misma recayó en el juzgado Federal 10 a cargo de Julián Ercolini y la fiscal Paloma Ochoa.

En su denuncia ante la Cámara el abogado refiere a que el ministro de seguridad de la Nación utilizó su cuenta de red social Twitter para amenazar al dibujante Nik indicando el colegio al que van sus hijas y brindando información falsa sobre subsidios que recibe dicha institución. 

“Ahora me pregunto, esta información ¿de donde la saca ministro? ¿Acaso hacen seguimiento o inteligencia interna prohibida por ley sobre quienes son críticos del Gobierno?” Se preguntó el abogado, al tiempo que aseguró: “Estas cuestiones que son muy graves que no pueden ni deben ser pasadas por alto ya que remiten a un pasado muy grave de la historia de nuestro país".

"Como ministro (Fernández) debería ocuparse de la seguridad, no de amenazar a un dibujante y a sus hijas menores por el simple hecho de criticar, tirando lo que vulgarmente se dice carpetazos”. remató Dupuy de Lome en la presentación, solicitando que se actúe con la seriedad y celeridad del caso.

Archivado en