EE.UU.

Juan Manzur viaja a Estados Unidos a reunirse con funcionarios de Joe Biden

El jefe de Gabinete de la Nación emprenderá un viaje a Nueva York pare reunirse con funcionarios de Joe Biden y empresarios.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 11 de octubre de 2021 · 13:35 hs
Juan Manzur viaja a Estados Unidos a reunirse con funcionarios de Joe Biden
Foto: TELAM

Juan Manzur, jefe de Gabinete de la Nación, tendrá su primera misión en el exterior, ya que viajará a Estados Unidos para reunirse con distintos inversores y funcionares de Joe Biden. También participará de las reuniones Martín Guzmán, que encabeza las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El gobernador de Tucumán, que se encuentra de licencia, viajará entre el martes a la noche y el miércoles a la madrugada a los Estados Unidos. El ministro de Economía habría sido el que invitó a Manzur a las reuniones que va tener. El objetivo es reforzar el equipo para poder destrabar las negociaciones con el FMI. 

Juan Manzur acompañará a Martín Guzmán en las reuniones en Estados Unidos. 

En las distintas reuniones también estará Miguel Pesce, presidente del Banco Central. Este martes Guzmán se reunirá con Kristalina Gueorguieva, titular del Fondo. 

Este miércoles se llevará a cabo  la cuarta cumbre de ministros de finanzas y presidentes de bancos centrales del G20 bajo la presidencia italiana. La misma se hará en Washington

”Tras el histórico acuerdo sobre los componentes clave de los dos pilares sobre la reasignación de beneficios de las empresas multinacionales y un impuesto mínimo global efectivo alcanzado en julio, se espera que los ministros y gobernadores respalden el acuerdo político final para establecer un impuesto internacional más estable y más justo”, informaron desde el Gobierno italiano. 

Archivado en