También apuntó contra la fiscal

El abogado Fernando Burlando hizo declaraciones sobre el caso Píparo

Si bien para los investigadores hubo "intencionalidad", el abogado dijo que "no ha habido intención de hacer daño por parte de Buzali ni de Píparo".

MDZ Política
MDZ Política sábado, 9 de enero de 2021 · 11:43 hs

Luego de que la fiscal María Eugenia Di Lorenzo indaga este sábado por la mañana, en La Plata, a Juan Ignacio Buzali por la acusación de "tentativa de homicidio", el defensor de este, Fernando Burlando, hizo declaraciones a la prensa y sostuvo que el esposo de Píparo seguirá detenido porque "no hay eximición de prisión preventiva para estos casos".

Burlando dijo que la Buzali y Píparo salieron a buscar a quienes creían habían sido sus asaltantes. Que en eso, se confundieron y fueron tras una moto con dos jóvenes a bordo. Respecto del atropello, Burlando sostuvo que "creyeron que había sido un desperfecto mecánico" el ruido que se escuchaba mientras andaban. Creían "que se les había caído el motor o el tren delantero, por eso siguieron andando", dijo. 

Además, consideró que al momento en que salieron a buscar a los supuestos delincuentes es lógico que haya sido "difícil escindir emocionalmente una situación de esas características, cuando hace minutos te han puesto un arma en la cabeza". 

Sin embargo, insistió en que no ha habido ánimo de matar. "Qué homicida llama a la policía para avisar que va a matar, no hay registro en el mundo de algo así", dijo Burlando para referirse a la llamada que iban haciendo mientras perseguían a los "delincuentes".

"El hecho del arrastre lo explicó muy bien Carolina, ella dijo que creyeron que se les había caído el motor, el tren delantero. Si hubiesen querido matar, no matan a uno, hubiesen matado a más conductores y acompañantes de motos".

La fiscal "está viendo otra realidad"

Para Burlando, "la fiscal se ha puesto en un papel que se aleja de la realidad, no solamente en un contexto de un hecho que tiene que ver con la inseguridad, sino que se aleja y le muestra a la jueza de garantía circunstancias que no son ciertas", apuntó el abogado. 

"Para mí es mostrar otra película. Si a la jueza de Garantías no se le muestra la declaración de Carolina Píparo, donde claramente manifiesta cuál es la intención de Buzali respecto del seguimiento, me parece que hay cierto ocultamiento que va en perjuicio de quien hoy está detenido (por Buzali).

Por último, dijo que no habían pedido el pedido de eximición de la detención porque en causas con esas carátulas no corresponde formalmente. 

Archivado en