Seguirán suspendidos los vuelos desde y hacia tres países europeos
En virtud de la pandemia, el Gobierno nacional prorrogó el cierre de cielos hasta el 31 para Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte. La restricción que vencía hoy incluía a Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia, pero estos lugares no fueron incluidos.
En virtud de la pandemia y los problemas que genera una cepa de coronavirus, el Gobierno nacional prorrogó el cierre de cielos para los vuelos provenientes de Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte.
Así lo establece la Decisión Administrativa 2252/2020 de Jefatura de Gabinete, que aplica la Dirección Nacional de Migraciones y que rige hasta el 31 de este mes.
La pieza dice que se mantiene “la suspensión de las autorizaciones y permisos que se hubieran dispuesto relativas a las operaciones de transporte aéreo de pasajeros y pasajeras en vuelos directos que tengan como origen o destino el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, ante el nuevo linaje en la secuenciación de muestras locales, respecto al ingreso de personas”.
La restricción que vencía hoy incluía vuelos provenientes de Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia, pero estos países no fueron incluidos en la prórroga.
Si bien se especulaba que habría al final una reducción del 30 por ciento respecto de los vuelos internacionales, esto al final no se concretó. Aunque, según Infobae el Ministerio de Transporte sí pidió que las empresas reduzcan frecuencias.
La decisión administrativa también recomienda diferir los viajes al exterior a los mayores de 60 años y a personas de grupos de riesgo en general.
La norma mantiene como puertas de ingreso al país los aeropuertos de Ezeiza y de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires. También seguirán operando el Puerto de Buenos Aires (Terminal Buquebus) de CABA y varios pasos fronterizos, entre los cuales aparece el Sistema Cristo Redentor de Mendoza.