Roberto Cachanosky arremetió contra el Gobierno por el toque de queda

Roberto Cachanosky arremetió contra el Gobierno por el toque de queda

El economista volvió a criticar con dureza al Gobierno nacional por la gestión de la economía durante la pandemia de coronavirus, al considerar que “hicieron una masacre” y están cometiendo “una improvisación sin límites” con la aplicación inminente de un toque de queda generalizado en todo el país.

MDZ Política

MDZ Política

El economista Roberto Cachanosky volvió a criticar con dureza al Gobierno nacional por la gestión de la economía durante la pandemia de coronavirus, al considerar que “hicieron una masacre” y están cometiendo “una improvisación sin límites” con la aplicación inminente de un toque de queda generalizado en todo el país.

Desde el punto de vista económico, hicieron una masacre. Argentina cayó 10% en el tercer trimestre; cuando Italia, que vive en gran medida del turismo, perdió 5% en el mismo periodo y España retrocedió 8,7% con un gobierno bastante incapaz”, detalló en el programa La otra vuelta, del canal LN+

En ese sentido, Cachanosky remarcó que en la Argentina “el Gobierno paró todo de forma alocada y liquidó un montón de actividades económicas. Hubo gente que la pasó muy mal, mientras que los políticos, en particular el Presidente y sus ministros, no se bajaron un centavo sus sueldos”. 

“Sometiste a la gente a la peor situación económica y a un encerramiento terrible; además destruiste la economía y estás entre los primeros países del mundo por la cantidad de muertos por millón de habitantes, y ahora querés meter un toque de queda. Eso es de una improvisación que no tiene límites”, aseveró el economista visiblemente molesto.

También Cachanosky cuestionó firmemente la iniciativa oficialista de reformar el sistema de salud y lo comparó con otra medida similar impulsada hace más de una década: “Así como se quedaron con los flujos y los stocks de plata que teníamos en las AFJP, esto puede ser otra caja importante, porque ya casi no tienen dinero para hacer populismo. Así, nos estarían dejando sin salud”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?