Boletín Oficial

En una semana, Suarez autorizó tres aumentos de tarifa

El gobernador Rodolfo Suarez firmó los decretos necesarios para habilitar el incremento del boleto del transporte público. Además, permitió un alza del 30% en el servicio eléctrico. A eso, este viernes sumó un nuevo aumento.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 8 de enero de 2021 · 16:01 hs
En una semana, Suarez autorizó tres aumentos de tarifa
Foto: Prensa Gobernación

Esta semana se confirmaron tres aumentos de tarifas en la provincia de Mendoza. El primer servicio afectado fue el transporte público con un incremento del boleto de 18 a 25 pesos. A eso le siguió un alza del 30% en la tarifa eléctrica y por último este viernes se conoció que el gobernador Rodolfo Suarez autorizó una suba también del 30% en el agua.

Así consta en el decreto 14 publicado este viernes en el Boletín Oficial. Allí se puede observar el el gobernador autoriza un aumento en los valores tarifarios de agua potable y saneamiento de un 25% "a aplicar de la fecha de la publicación de la presente norma".

Pero a eso se suma la autorización para que Aysam cobre  un Cargo Especial del cinco por ciento (5%) sobre la factura de cada uno de los servicios destinado al fondo para la renovación de redes distribuidoras y colectoras de los servicios de Agua Potable y Cloacas.

De esta manera el impacto que sentirán en la tarifa los consumidores oscilará el 30% en total y con esa decisión se pone fin a un proceso que se había iniciado hace meses y que el 25 de noviembre había tenido su audiencia pública.

 

Archivado en