Coronavirus

Cornejo criticó al Gobierno por el decreto sobre el covid: "Es una no decisión"

En una ácida crítica por las redes sociales, el presidente del radicalismo afirmó: "Todo un país en vilo para conocer una no decisión. La improvisación permanente les hizo hacer un DNU que no es DNU, sino sugerencia". También reiteró que "la estrategia sanitaria del gobierno es un fracaso"

MDZ Política
MDZ Política viernes, 8 de enero de 2021 · 20:08 hs
Cornejo criticó al Gobierno por el decreto sobre el covid: "Es una no decisión"
Cornejo lanzó otra fuerte crítica contra el Gobierno Nacional. Foto: UCR Mendoza

El presidente del radicalismo, Alfredo Cornejo, opinó esta tarde que el decreto del Gobierno nacional que contiene recomendaciones para evitar el aumento de contagios de coronavirus es una "no decisión".

En una ácida crítica por las redes sociales, Cornejo afirmó: "Todo un país en vilo para conocer una no decisión. La improvisación permanente les hizo hacer un DNU que no es DNU, sino sugerencia".

"La estrategia sanitaria del gobierno es un fracaso y ahora solo reaccionan sin un plan claro", agregó el titular del radicalismo, que ya había criticado con dureza la intención inicial de fijar un "toque de queda sanitario".

"Las medidas que tomará el gobierno de Alberto Fernández son la clara demostración del fracaso de la estrategia sanitaria. Son el tiro de gracia a la economía de los argentinos", había señalado el ex gobernador mendocino respecto de la iniciativa que quedó en la nada.

En efecto, al final, el decreto nacional no definió ninguna restricción. En un texto breve, solo señaló cuáles son las situaciones epidemiológicas a las que deberán estar atentos los gobernadores.

Además, apenas sugirió restringir la circulación nocturna si se dan los parámetros que menciona el decreto, pero las medidas concretas quedarán en manos de los mandatarios provinciales.

Archivado en